Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes califica más de sesenta documentos para incluir en la agenda parlamentaria

La Mesa de las Cortes califica más de sesenta documentos para incluir en la agenda parlamentaria
El órgano rector ha aceptado a trámite un total de sesenta y tres documentos en su reunión de esta mañana, entre los que destacan dos solicitudes de comparecencias, ante el Pleno, a las consejeras de Economía y de Presidencia, y cuatro proposiciones no de ley

La Mesa de las Cortes ha calificado sesenta y tres documentos esta mañana para incluir en la agenda parlamentaria en las próximas semanas, entre las que destacan las solicitudes de comparecencias, por Ciudadanos, a la consejera de Economía, Marta Gastón, y a la de Presidencia, Mayte Pérez, para informar de las fechas de llegada y detalles concretos de las ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno de España al funcionamiento de las empresas de las provincias más despobladas, entre las que se encuentra Teruel.

 

En este sentido, el órgano rector también ha dado salida a dos comparecencias ante la comisión correspondiente. Una de la directora gerente de la Entidad Pública Aragonesa de Servicios Telemáticos para hablar de los motivos de la no implementación de una codificación específica “Gastos Covid-19” que debían utilizar los centros gestores del presupuesto, tal y como estableció Aragón en marzo de 2020. Y otra de la Asociación Vecinal del Barrio Perpetuo Socorro Huesca para tratar la necesidad de construcción de un nuevo centro de salud en la zona este de Huesca.

 

El órgano presidido por Javier Sada ha dado luz verde a cuatro proposiciones no de ley, para su tramitación ante las comisiones correspondientes. Así, Ciudadanos ha presentado tres y el Partido Popular una. De igual forma, ha calificado una moción, de Izquierda Unida, para su tramitación ante el Pleno.

 

Además, la Mesa ha aceptado dos interpelaciones registradas por el G. P. Popular, para la consejera de Economía y la consejera de Presidencia, relativas al crecimiento de la economía aragonesa y violencia de género en Aragón, respectivamente. Por último, se han calificado dos preguntas para respuesta escrita.

Notas de prensa relacionadas: