Sada inaugura en el Monasterio de Piedra una jornada de la Fundación Giménez Abad sobre la forma de gobierno y su evolución

El presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Manuel Giménez Abad, Javier Sada, ha inaugurado la jornada ‘Debates sobre el estado (XI): la forma de gobierno y su evolución’, que se ha celebrado este martes en el Monasterio de Piedra de Zaragoza. El inicio del encuentro también ha contado con la intervención de Ludger Gruber, director de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal.

Sada ha destacado que “estos tiempos gobernados por la prisa y que miden las decisiones políticas desde la ideología, no dejan el espacio y el tiempo necesarios para generar diálogos que faciliten un entendimiento entre los grupos políticos, que es la base del parlamentarismo”.

El máximo responsable de la Cámara también ha señalado que el Parlamento autonómico es “una rara avis entre la mayoría” porque aunque “tradicionalmente ha tenido una representación bastante fragmentada, es habitual alcanzar grandes pactos y acuerdos que han evitado grandes conflictos”.