Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento aragonés solicita soluciones para la reapertura de la cafetería del Centro de Día de Mayores de Calatayud

El Parlamento aragonés solicita soluciones para la reapertura de la cafetería del Centro de Día de Mayores de Calatayud
El texto de impulso presentado desde el Partido Popular para recuperar de manera inmediata este servicio, que quedó suspendido por las medidas planteadas para hacer frente a la pandemia de covid, ha recabado el apoyo de unánime de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales

La Comisión de Ciudadanía Derechos Sociales ha dado luz verde esta mañana a una proposición no de ley del Partido Popular para instar al Gobierno de Aragón a buscar soluciones para la reapertura inmediata del servicio de cafetería y restauración del Centro de Día de Mayores de Calatayud.  El texto ha contado con el apoyo unánime de todos los miembros, tras transaccionar la enmienda planteada desde el PAR.

 

De esta forma, la parlamentaria popular Marián Orós ha defendido que este servicio en los centros de día para las personas mayores “es uno de los recursos más importantes que tienen” porque es “un espacio para socializar y compartir”, que se cerró por prescripción sanitaria durante la pandemia de covid-19.

 

La socialista Pilimar Zamora ha afirmado que “el centro está abierto todo el día y cuenta con un amplio abanico de actividades, pero es el pliego de la cafetería el que encontró un problema al quedar desierto cuando se licitó”. Por esto, ha explicado que “se buscó una solución para garantizar el servicio de alimentación". Loreto Camañes (Ciudadanos) ha reconocido que “nos gustaría más celeridad respecto a los procedimientos administrativos, pero en ocasiones no son todo lo ágiles que querríamos” y ha mostrado su apoyo a la reapertura de la cafetería del centro. Desde las filas de Podemos, Vanesa Carbonell ha recordado “la importancia de la cafetería y del servicio de restauración” que, como ha explicado, “ahora se está supliendo con una empresa de cáterin”.

 

La diputada de CHA Carmen Martínez ha puesto de relieve “la importancia este recurso para los usuarios” y, por ello, “sería necesario ofrecer mejores condiciones en los pliegos para que no se quedaran desiertos los servicios”. Por su parte, el parlamentario de Vox David Arranz ha explicado que “existe cierta dificultad a la hora de encontrar una empresa interesada en explotar la cafetería de este centro de día y habría que revisar las condiciones para que sea más atractivo y rentable”. Esther Peirat (PAR) ha expuesto que “los poderes públicos tenemos la responsabilidad de hacer la vida más fácil a los mayores” y ha compartido “la necesidad de reapertura de este servicio”, pero ha pedido “buscar soluciones que permitan la prestación del servicio”, a través de una enmienda in voce.

 

 

Notas de prensa relacionadas: