Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes prorroga el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de emergencias

La Mesa de las Cortes prorroga el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de emergencias
El órgano presidido por Javier Sada ha calificado un total de diez documentos en su reunión de esta mañana, entre los que destacaban tres solicitudes de comparecencia de las que dos son a instancias de la consejera de Sanidad

La Mesa de las Cortes ha calificado, en su reunión de esta mañana, un paquete de diez nuevos documentos para su tramitación en próximas fechas, entre la que destaca la solicitud de Ciudadanos sobre la prórroga de quince días en el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley del sistema de protección civil y gestión de emergencias de Aragón y que, por tanto, se mantiene abierto hasta el 16 de enero.

 

Así el órgano rector ha dado luz verde a tres solicitudes de comparecencia, una de ellas de la consejera de Ciudadanía, a inicativa del G. P. Popular, ante el Pleno, con el objeto de informar “de manera concreta” sobre la “selección del personal para la fundación para el apoyo a la autonomía y capacidades de las personas de Aragón”. Las otras dos peticiones aprobadas, a instancia de la consejera de Sanidad, están dirigidas al director general de Asistencia Sanitaria y al director general de Salud Pública, para que intervengan ante la comisión sectorial sobre la estrategia de prevención del suicidio y la candidatura de Aragón a sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, respectivamente.

 

De igual forma, el órgano presidido por Javier Sada ha dado salida a dos solicitudes de proposiciones no de ley para su tramitación ante el Pleno, una de Ciudadanos sobre “la renovación del Tribunal Constitucional”, y otra del G. P. Popular acerca de “la necesidad de la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la llamada ley del sí es sí”. Por último, la Mesa ha aceptado una pregunta para respuesta oral.

Notas de prensa relacionadas: