El IX cross solidario del colegio zaragozano, en el que han participado 389 alumnos, ha conseguido recaudar en esta ocasión 754 euros en favor del Club Deportivo Adapta
Un año más, el foso del Palacio de la Aljafería se ha llenado de niños y niñas a los que les sobraban las ganas de disfrutar. Un total de 389 alumnos del CEIP Juan XXIII del barrio Delicias de Zaragoza han vuelto a competir en la novena edición del cross benéfico que se celebra con motivo del Día escolar de la no violencia y la paz que se celebra este lunes 30 de enero.
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha saludado a los niños a su llegada al monumento, antes de que se calzaran sus deportivas para participar en las carreras que había preparado el centro. Entre gritos de los pequeños, organización de los profesores y padres y madres retratando el momento, no hay que olvidar la versión solidaria del cross. El Club Deportivo Adapta, beneficiario de esta edición, va a recibir los 754 euros que se han conseguido recaudar este año.
Un sol espléndido de invierno ha protagonizado las carreras, con distancias adaptadas para cada edad, mientras los alumnos se animaban unos a otros. Solo los más mayores han realizado el recorrido completo rodeando la Aljafería por el foso, una distancia solo apta para los más valientes.