Actualidad

Nota de prensa

El proyecto de ley de modernización de la agricultura familiar queda listo para su votación definitiva en el Pleno

El proyecto de ley de modernización de la agricultura familiar queda listo para su votación definitiva en el Pleno
La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Parlamento aragonés ha aprobado esta tarde el informe elaborado por la ponencia que ha estudiado este texto legal relativo al patrimonio agrario en Aragón. El dictamen será defendido en sesión plenaria por la socialista Silvia Gimeno

La Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón ha aprobado esta tarde el informe elaborado por la ponencia que ha estudiado el proyecto de ley de protección y modernización de la agricultura social y familiar y del patrimonio agrario de Aragón. El texto será presentando en sesión plenaria por la diputada socialista Silvia Gimeno. 

 

Este proyecto de ley superó el debate de totalidad en octubre de 2021 con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto PP y Cs, y un mes después celebró sus audiencias legislativas con la participación de asociaciones y federaciones vinculadas al sector. El texto registró un total de doscientas cuarenta enmiendas presentadas, diez desde los cuatro partidos que conforman el Gobierno de Aragón, catorce de PSOE, Podemos y CHA, setenta y siete del PP, sesenta y cinco de Cs, veintiocho desde Vox y cuarenta y seis por IU.  

 

La ponencia ha estado conformada por Silvia Gimeno (PSOE), como coordinadora de los trabajos, y por los diputados Ramón Celma (PP), Ramiro Domínguez (Cs), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU). 

Notas de prensa relacionadas: