Actualidad

Nota de prensa

Ateca acoge la segunda reunión de la Mesa de las Cortes celebrada fuera de la Aljafería en esta legislatura

Ateca acoge la segunda reunión de la Mesa de las Cortes celebrada fuera de la Aljafería en esta legislatura
La delegación de la institución, encabezada por Javier Sada, ha visitado la sede de la Comarca de Calatayud y el Ayuntamiento de la localidad zaragozana, donde se ha reunido para calificar las iniciativas parlamentarias

La Mesa de las Cortes de Aragón se ha desplazado este miércoles hasta Ateca para celebrar su reunión semanal. Se trata de la segunda ocasión en esta X Legislatura que el órgano rector se reúne fuera de su sede habitual, el Palacio de la Aljafería, tras la cita en Alcañiz en marzo de 2022. 

 

El presidente del Parlamento, Javier Sada; los vicepresidentes María Rodrigo y Ramiro Domínguez y los secretarios Itxaso Cabrera y Jesús Fuertes han visitado en primer lugar la sede de la Comarca de Calatayud, donde han sido recibidos por su máximo responsable, Ramón Duce, y han mantenido un pequeño encuentro con el resto de portavoces de la comarca. 

 

Después, los miembros de la Mesa han visitado el Consistorio de Ateca, donde han sido recibidos por el alcalde, Ramón Cristóbal. Además de saludar a la Corporación Municipal, han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y han realizado una pequeña visita por la localidad. Este ha sido el escenario elegido para la reunión semanal en la que se califican las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos parlamentarios, entre otros asuntos. 

 

Sada ha atendido a los medios de comunicación ante la fachada del Ayuntamiento, donde ha calificado de “acontecimiento histórico para Ateca” la reunión de la Mesa: “Para mí es una emoción importante porque es el lugar donde pasé mi infancia, donde he vivido los últimos cuarenta años y donde he sido alcalde”. Además, en la atención a medios, el presidente ha destacado que todas las decisiones que ha tomado la Mesa en esta legislatura “se han decidido por unanimidad”.

Notas de prensa relacionadas: