Actualidad

Nota de prensa

La Mesa y Junta de Portavoces proponen la creación de la Comisión de Futuro

La Mesa y Junta de Portavoces proponen la creación de la Comisión de Futuro
Esta Comisión permanente serviría de foro de debate sobre los retos globales tecnológicos y sociales de los próximos años. Así, el presidente de las Cortes, Javier Sada, ha apostado porque el Parlamento "escuche, debata y alcance consensos" para solucionar problemas que preocupan a la sociedad que representa

El Pleno extraordinario de las Cortes de Aragón ha arrancado con la recomendación de la Mesa y Junta de portavoces sobre el estudio y la puesta en marcha de una nueva Comisión permanente denominada “de Futuro”, que sirva como foro abierto donde políticos y expertos puedan hacer frente a nuevos retos globales tecnológicos y sociales que se experimentarán en los próximos años.

 

Así bien, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha apuntado que el Parlamento debe tener “protagonismo a la hora de combatir la vulnerabilidad de nuestra sociedad” en ámbitos sobre los que todavía no existe un debate “suficientemente cualificado y desarrollado”. La Comisión de Futuro sería un espacio de debate “intenso y especializado” donde la Cámara “escuche, debata y alcance consensos” para solucionar problemas que preocupan a la sociedad que representa, ha explicado Sada.

 

Los temas a tratar en esta Comisión permanente se analizarán a través de grupos de trabajo formados por expertos en colaboración con las instituciones de la Unión Europea y foros de prestigio académico como la Fundación Manuel Giménez Abad. Los integrantes de los grupos de trabajo no podrán ser políticos en activo y tendrán que rendir cuentas a la Comisión de Futuro. Además, podrán elaborar dictámenes o informes sobre las materias trabajadas para que sirvan como base de las iniciativas de los grupos parlamentarios.  

Notas de prensa relacionadas: