Actualidad

Nota de prensa

La Cámara autonómica da luz verde a la Ley de uso estratégico de la contratación pública de Aragón

La Cámara autonómica da luz verde a la Ley de uso estratégico de la contratación pública de Aragón
El Dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública ha sido presentado esta mañana en Pleno por el diputado socialista Óscar Galeano y se ha aprobado de forma definitiva

La Cámara autonómica ha aprobado esta mañana el Dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública en el que se define la Ley de uso estratégico de la contratación pública de Aragón. El texto ha sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular y Vox, que han votado en contra.

 

El Dictamen ha sido presentado por el diputado Óscar Galeano (PSOE), en un debate en el que también han participado Ana Cristina Sainz (PP), José Luis Saz (Ciudadanos), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA), Marta Fernández (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU). 

 

La tramitación parlamentaria de este proyecto de ley se inició el 28 de junio de 2022 al superar el debate de totalidad con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios excepto Vox, que posicionó en contra. Tras tener lugar el proceso participativo de audiencias legislativas en el mes de julio en el que varios colectivos plantearon sus propuestas en materia de contratación pública, la Mesa de la Comisión de Hacienda calificó en el mes de diciembre un total de doscientas dos enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, de las cuales treinta y seis han sido presentadas por el PP, veintiuna por Ciudadanos, treinta y siete por Vox y ciento ocho por IU.? 

Notas de prensa relacionadas: