Actualidad

Nota de prensa

Sada reivindica en el 'Homenaje a la palabra' una forma de hacer política donde prime el diálogo

Sada reivindica en el 'Homenaje a la palabra' una forma de hacer política donde prime el diálogo
Este acto, que ha tenido lugar esta mañana a las 12:00 horas en la Capilla de San Martín de la Aljafería, recuerda anualmente la figura del político aragonés asesinado por ETA en 2001

El presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Giménez Abad, Javier Sada, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto de Homenaje a la Palabra que recuerda la figura del político Manuel Giménez Abad. En el acto celebrado esta mañana a las 12:00 horas en la Capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería también han intervenido el copresidente Manuel Giménez Larraz y el secretario de la Fundación, José Tudela. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha clausurado esta edición del acto. 

 

El presidente Sada ha destacado este homenaje como “un día significativo” que coincide con el primer viernes de mayo, una fiesta que Manuel Giménez Abad “llevaba en el alma”. “Recordar hoy su figura es mucho más que recordar solo sus valores personales”, ha afirmado Javier Sada, sino que también es “recordar a todas las víctimas del terrorismo, todas aquellas con las que la sociedad española estará en permanente deuda”.  

 

En su intervención, el presidente también ha defendido que es importante seguir reivindicando “una forma de hacer política donde prime el diálogo” y ha valorado el papel de la Fundación, que “ha adquirido un gran prestigio internacional”, y con la que se ha comprometido a aumentar el personal antes del fin de su presidencia.  

 

Por su parte, el secretario de la Fundación, José Tudela, ha expresado su “satisfacción, gratitud y orgullo” en este día que reivindica “la libertad y el pluralismo político”. Asimismo, el copresidente de la Fundación e hijo del político homenajeado, Manuel Giménez Larraz, ha agradecido al presidente Sada su “compromiso y dedicación” con la Fundación y con la familia, y ha defendido la figura de su padre como uno “de esos hombres y mujeres que entendieron la política como un ejercicio de sana discusión y diálogo”. 

 

La Fundación Giménez Abad homenajea anualmente la figura del político asesinado por ETA en el año 2001. Manuel Giménez Abad fue diputado en las Cortes de Aragón en 1999 y senador en representación de la Comunidad de Aragón y en 2001 fue nombrado presidente del Partido Popular de Aragón. 

Notas de prensa relacionadas: