El Parlamento aragonés elige a Marta Fernández como nueva presidenta de una Mesa de las Cortes en la que estarán presentes tres de las ocho formaciones políticas

La diputada de Vox, que ha recibido el respaldo de 35 votos favorables y 32 votos en blanco, dirigirá el órgano rector de las Cortes en el que también estarán representados el Partido Popular y el PSOE

La diputada de Vox Marta Fernández es la nueva presidenta de la Mesa de las Cortes de Aragón, la segunda mujer que ejerce este cargo en la historia democrática de Aragón, tras la celebración esta mañana de la sesión constitutiva de la Cámara autonómica. La parlamentaria de Vox por Zaragoza encabezará una Mesa en la que también estará representado el PP y el PSOE, de los ocho grupos con los que va a contar la Cámara. Marta Fernández (Vox) es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y antes de entrar en política estuvo trabajando en recursos humanos en una empresa privada.

Mar Vaquero (PP) ocupa desde este viernes la primera de las dos Vicepresidencias, tras ser la candidata con mayor número de votos, un total de 35 votos. Vaquero fue la secretaria general del PP de Aragón en la etapa de Luis María Beamonte como presidente del partido, desde marzo de 2017, aunque anteriormente ya había desempeñado otros cargos en distintos niveles de la Administración local y autonómica. Por su parte, Elisa Sancho (PSOE) se incorpora ahora al órgano rector como vicepresidenta segunda y las dos secretarías de la Mesa de las Cortes las conformarán los diputados Gerardo Oliván (PP) y Carlos Pérez Anadón (PSOE), por las provincias de Huesca y Zaragoza, respectivamente.