Actualidad

Nota de prensa

El vicepresidente Nolasco defiende el impulso de “una nueva imagen de marca que servirá para que Aragón siga creciendo”

El vicepresidente Nolasco defiende el impulso de “una nueva imagen de marca que servirá para que Aragón siga creciendo”
El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, ha comparecido ante la Comisión sectorial de las Cortes de Aragón, a petición propia y del socialista Darío Villagrasa, quien le ha preguntado “qué van a hacer con el necesario refuerzo de los juzgados en materia de violencia de género” y “qué va a ocurrir con el Fondo de Cohesión Territorial”

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial del nuevo Ejecutivo aragonés, Alejandro Nolasco, en su primera comparecencia ante el órgano sectorial de la Cámara autonómica, ha sentado como objetivos principales para esta Legislatura “impulsar una nueva imagen de marca que servirá para que Aragón siga creciendo”, así como “destinar cuantos recursos sean precisos para intentar revertir la tendencia de la despoblación que lleva a la desaparición de nuestra cultura”.

 

De igual manera, Nolasco ha incidido en la necesidad de “promover un mejor tratamiento fiscal para las actividades y para el mundo rural, e incentivar la natalidad”. “El actual Gobierno va a corregir la deriva de los ocho años de mandato de Lambán, que ha lastrado a Aragón con una deuda de nueve mil millones de euros y un desigual desarrollo territorial”, ha asegurado.

 

A su vez, el responsable de Desarrollo Territorial ha incidido en que “nadie sabe cuál será el devenir de la nación en los próximos tiempos, pero Vox respetará nuestra tradición, defenderá al campo y a la industria” y “pondrá los intereses de la familia siempre en el centro”.

 

En cuanto a la justicia en la Comunidad, Nolasco ha explicado que su atasco “no es solo consecuencia de la huelga, sino también de la larga politización de los organismos rectores del poder judicial”, pero, en palabras del consejero, “los funcionarios están comprometidos con un mejor tratamiento” de la cuestión y la intención del Departamento es “aumentar el presupuesto” y “crear una oficina de asistencia”.

 

En definitiva, ha concluido Nolasco, su finalidad principal al frente del Departamento es “conseguir que Aragón vuelva a ser un baluarte de la defensa de la nación española” en aras de “asegurar que nuestros hijos y nietos puedan trabajar y formar una familia aquí”. “Se van a sorprender de la cantidad de cosas que vamos a hacer y, sobre todo, de la dotación presupuestaria”, ha añadido.

 

El diputado del PSOE Darío Villagrasa ha invitado a Nolasco a “sumarse a la trayectoria que alcaldes socialistas demostramos cada día en la lucha contra la despoblación”, al tiempo que le ha preguntado “qué van a hacer con el necesario refuerzo de los juzgados en materia de violencia de género” y “qué va a ocurrir con el Fondo de Cohesión Territorial”.

 

El diputado popular Juan Carlos Gracia ha defendido que “la despoblación no se va a quedar en un debate”, ya que esta “no se frena cerrando la central térmica de Andorra sin un convenio de transición justa ni dejando morir la industria del calzado en la Comarca del Aranda”. Carmen Rouco (Vox) ha denunciado “la falta de oportunidades en el medio rural”. Además, ha calificado como “importante” “impulsar imágenes de marca diferenciadas dentro del territorio para potenciar la inversión y el desarrollo del sector primario y turístico”.

 

El diputado de CHA Joaquín Palacín ha expuesto que “el 95% del territorio aragonés es mundo rural  y representa al 42% de la población” y, en este sentido, “es necesario atacar a las causas de la despoblación de forma transversal y no solo paliar sus síntomas”. Tomás Guitarte, por parte de Teruel Existe, ha recordado al consejero que “la despoblación no es solo una cuestión demográfica, sino también un problema social que genera desigualdad de derechos y oportunidades entre las personas”. Desde el G. P. Mixto, Andoni Corrales ha denunciado que el Gobierno “sigue prometiendo cosas que no van a cumplir”, pues “de momento lo único que se ha hecho es subir el presupuesto dedicado a la educación concertada”. “Vamos a pedir verdad, justicia y reparación”, ha concluido.

Notas de prensa relacionadas: