Desde estas dos formaciones de la oposición han solicitado a Carmen Susín, Alejandro Nolasco, Ángel Samper, Tomasa Hernández y Mar Vaquero información relativa a la inclusión social, la situación de la agricultura y la ganadería, la financiación municipal y las medidas para acabar con la siniestralidad laboral
Los responsables de los departamentos de Bienestar Social, Desarrollo Territorial, Agricultura, Presidencia y Economía han protagonizado la ronda de interpelaciones de la primera sesión de control parlamentaria de la XI Legislatura, celebrada este viernes, a través de los debates con los parlamentarios Pilimar Zamora, Darío Villagrasa, Marcel Iglesias y Daniel Alastuey, del G. P. Socialista, y del representante de IU, Álvaro Sanz, respectivamente.
La titular del Departamento de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha abierto la ronda de interpelaciones al ser preguntada por la diputada del PSOE Pilimar Zamora sobre “la política general en materia de inclusión social”. A continuación, el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha abordado “la política general del Gobierno en materia de despoblación”, a instancia, igualmente, del socialista Darío Villagrasa.
Posteriormente, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, y la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, han detallado la situación de la agricultura y la ganadería y del actual sistema de financiación municipal, a iniciativa de los socialistas Marcel Iglesias y Daniel Alastuey, respectivamente.
Por último, Mar Vaquero, titular del Departamento de Economía, Empleo e Industria, ha hecho lo propio en relación a “las medidas para acabar con la siniestralidad laboral”, a instancias, en esta ocasión, del diputado de IU y del Grupo Mixto, Álvaro Sanz.