Actualidad

Nota de prensa

Víctor Sánchez recorre desde el Palacio de la Aljafería los "Hitos, rarezas y curiosidades fonográficas de ll Trovatore de Verdi"

Víctor Sánchez recorre desde el Palacio de la Aljafería los
La sede monumental de las Cortes de Aragón ha acogido una nueva sesión de esta iniciativa cultural, que sirve para acercar al gran público la ópera de Verdi y los pasajes de Il Trovatore a través de citas centradas en la música y en la palabra

El ciclo cultural ‘Atardeceres musicales’, que comenzó el pasado 13 de septiembre, se ha retomado esta tarde con la conferencia impartida por Víctor Sánchez bajo el título "Hitos, rarezas y curiosidades fonográficas de ll Trovatore de Verdi", que ha tenido lugar en la Sala Goya del palacio taifal a las 19:00 horas y que ha servido para añadir una nueva perspectiva a esta actividad cultural organizada por las Cortes de Aragón.

 

Víctor Sánchez es catedrático del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Historia de la Música, edición musical, teatro musical e Historia del teatro lírico, y ha sido coordinador del Máster en Música Española e Hispanoamericana y director del Departamento de Musicología entre 2012 y 2016. Asimismo, ha publicado numerosas publicaciones y presentaciones sobre el teatro lírico en España y destaca su libro sobre el compositor Tomás Bretón y diversos artículos sobre Chueca, Chapí, Vives o Conrado del Campo.  

 

Este ciclo es una apuesta cultural puesta en marcha por primera vez en el año 2021 y que ha contado con una gran respuesta del público, que agotó las entradas disponibles para los dos primeros conciertos musicales en pocas horas. El día 13 fue el turno del concierto de voz y piano con Montserrat Seró, soprano, y Esther Ciudad, pianista, mientras que el 20 Miguel Bonal ofreció un concierto de viola de gamba. El ciclo concluirá el próximo 24 de octubre con la conferencia de Pablo L. Rodríguez a las 19:00 horas sobre "Hitos, rarezas y curiosidades fonográficas de ll Trovatore de Verdi", cuya entrada será libre hasta completar aforo.  

Notas de prensa relacionadas: