Actualidad

Nota de prensa

Las Fiestas del Pilar protagonizan la vitrina del mes del Parlamento aragonés

Las Fiestas del Pilar protagonizan la vitrina del mes del Parlamento aragonés
El espacio expositivo situado en la Capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería acoge la muestra de dos ejemplares procedentes del Fondo Documental Histórico que “dan testimonio del apoyo a las fiestas del Pilar por parte de las Cortes del Reino de Aragón”

La Capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería luce este mes de octubre una renovada “Vitrina del mes” centrada en las Fiestas del Pilar con la que este proyecto expositivo, que comenzó en el año 2021, recupera su protagonismo en la XI Legislatura. 

 

De esta manera, la vitrina exhibe dos ejemplares procedentes del Fondo Documental Histórico que recogen el testimonio de las Fiestas del Pilar por parte de las Cortes del Reino de Aragón. Uno de ellos sirve para recordar que, los Fueros y Actos de Cortes de 1678 recogen que el “día de Nuestra Señora del Pilar no se trabaje en todo el Reino”, con motivo de la festividad del 12 de octubre. 

 

Además, muestra la relación histórica de las fiestas con la ciudad de Zaragoza y la concesión del rezo en octava por la aparición de Nuestra Señora del Pilar y "la consagra y dedica a la protección de Zaragoza".

 

La vitrina se puede visitar dentro del recorrido del Palacio de la Aljafería en el horario de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Notas de prensa relacionadas: