Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes respaldan la urgencia de construir la nueva Romareda de cara al Mundial 2030

Las Cortes respaldan la urgencia de construir la nueva Romareda de cara al Mundial 2030
La iniciativa presentada por el grupo popular ha sido aprobada con los votos a favor de VOX, Aragón-Teruel Existe y PAR, la abstención de PSOE y CHA, y el voto en contra de la A.P. Podemos

El Pleno de las Cortes de Aragón ha dado luz verde a la propuesta presentada por Fernando Ledesma, portavoz del G.P. Popular, que supone un respaldo a la “urgente necesidad” de construir la nueva Romareda e insta al Gobierno de Aragón a colaborar en la búsqueda de soluciones técnicas, jurídicas y financieras. La A.P. Podemos ha presentado una enmienda que no ha sido aceptada por el grupo proponente.

 

En el debate de la iniciativa también han participado Carmen Dueso (PSOE), Santiago Morón (VOX), José Luis Soro (CHA) y Tomás Guitarte (Aragón-Teruel Existe), así como Andoni Corrales (Podemos) y Alberto Izquierdo (PAR) por parte del Grupo Mixto.

 

La redacción final del texto, es la siguiente:

 

Las Cortes de Aragón acuerdan:

1.- Respaldar la urgente necesidad de la construcción de un nuevo campo de fútbol en su actual ubicación que, partiendo del anteproyecto existente, permita a Zaragoza disponer de un estadio que responda a las necesidades de la ciudad y de la comunidad autónoma y que cumpla con los requerimientos para poder disputar grandes eventos deportivos y culturales, cumpliendo los plazos fijados por la federación para que Zaragoza pueda ser seleccionada como subsede del Mundial 2030.

2.- Instar al Gobierno de Aragón a colaborar en la búsqueda de soluciones técnicas, jurídicas y financieras que permitan la construcción de un nuevo estadio en la ciudad en un proyecto que, liderado por el ayuntamiento, debe incluir la participación de otras instituciones públicas, incluido el propio gobierno de Aragón, así como del Real Zaragoza SAD.

Notas de prensa relacionadas: