Actualidad

Nota de prensa

La Comisión de Economía evalúa la percepción empresarial y las estrategias para impulsar la certidumbre en materia económica

La Comisión de Economía evalúa la percepción empresarial y las estrategias para impulsar la certidumbre en materia económica
La moción presentada por la diputada Marta Gastón (PSOE), centrada en instar al Gobierno de Aragón a analizar las causas de la caída en la percepción empresarial y a establecer medidas concretas para generar certidumbre en el sector económico, ha obtenido el voto contrario de PP y Vox, por lo que no ha prosperado

La Comisión de Economía, Empleo e Industria ha debatido esta mañana una moción presentada por la socialista Marta Gastón para instar al Ejecutivo aragonés a impulsar políticas destinadas a mejorar la confianza empresarial. La iniciativa, que no ha salido adelante tras contar con el voto en contra de PP y Vox y la abstención de IU, ha contado con dos enmiendas, una presentada desde el PP, que no ha sido aceptada, y otra in voce de Aragón-Teruel Existe, que sí ha sido aceptada y transaccionada en el texto. 

 

De esta manera, Marta Gastón ha expuesto que es necesario “analizar el viraje de la confianza empresarial para evitar que se convierta en tendencia” porque “el pesimismo se contagia”. Además, ha defendido la apuesta por “el diálogo social” y ha reclamado conocer “la hoja de ruta” del Gobierno aragonés. 

 

En defensa de la enmienda presentada por el G. P. Popular, su diputada Carmen Herrarte ha afirmado que “la principal amenaza para la economía en Aragón es el Gobierno de España” y es esta situación la que influye en el índice de confianza empresarial. 

 

Desde Vox, Juan Vidal ha puesto de relieve que el Gobierno de Aragón “tratará de revertir la situación actual en base a dialogar con los empresarios” para poner en marcha “medidas para paliar las políticas contrarias a los intereses de los aragoneses”. José Luis Soro (CHA) ha solicitado “huir de simplificaciones y ser rigurosos” porque “debemos ser conscientes de nuestras fortalezas, el diálogo social es un tesoro que debemos preservar entre todos”. 

 

La diputada de Aragón-Teruel Existe Pilar Buj ha presentado una enmienda in voce, que ha sido aceptada, y ha apostado por “centrarse en los problemas de desequilibrio territorial y despoblación” y por “trabajar para que mejoren los datos en las encuestas de competencias financieras”. Desde el G. P. Mixto, Álvaro Sanz (IU) ha puesto de manifiesto que la acción del Gobierno tiene que ser “generar un crecimiento inclusivo” porque “no hay que consumir diálogo social con paz social”.

Notas de prensa relacionadas: