Marta Fernández participa en una jornada de conmemoración de la presidencia de las Cortes en democracia

La presidenta del Parlamento aragonés ha inaugurado la jornada ‘La presidencia de las Cortes después de 40 años del Estatuto de Autonomía de Aragón’, organizada por la Asociación de Exparlamentarios de las Cortes de Aragón

La Cámara autonómica ha celebrado esta mañana una jornada organizada por la Asociación de ex parlamentarios de las Cortes denominada “La presidencia de las Cortes después de 40 años del Estatuto de Autonomía de Aragón”. La presidenta Marta Fernández ha sido la encargada de dar inicio a la jornada como actual responsable de la institución.

En su bienvenida, la presidenta ha reivindicado la huella de los ex parlamentarios en la institución por “el buen trabajo y buen hacer”, el cual “compromete” a todos los diputados que han recibido la herencia parlamentaria. Fernández también ha agradecido la labor de la Asociación de Ex parlamentarios y ha señalado su papel durante sus 25 años de actividad. “Habéis creado un círculo de acogida que ha superado los colores políticos”, ha apuntado.

A continuación, han tomado la palabra en un debate Antonio Embid, primer presidente de Las Cortes de Aragón, y Alfonso Sáenz, actual presidente de la asociación, quienes han clausurado el acto ante un público de un marcado perfil universitario.