Actualidad

Nota de prensa

Sanidad copa la mayoría de las preguntas realizadas por los grupos de la oposición en la sesión de control

Sanidad copa la mayoría de las preguntas realizadas por los grupos de la oposición en la sesión de control
Los consejeros del Ejecutivo aragonés han respondido oralmente a veintitrés cuestiones formuladas por el PSOE, CHA, Aragón-Teruel Existe y PAR

Los responsables de los diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón han respondido hasta veintitrés preguntas formuladas por los G.P. Socialista, Chunta Aragonesista, Aragón-Teruel Existe y PAR (G.P. Mixto). Descarbonización, pediatría, la mina de Borobia, tendidos eléctricos o autoconsumo industrial han sido algunos de los temas por los que los consejeros han sido preguntados durante la sesión de control celebrada en el hemiciclo. 

 

De este modo, los consejeros de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente han sido los que más cuestiones han respondido, con cuatro preguntas cada uno; seguidos por el consejero de Desarrollo Territorial, quien ha respondido a tres preguntas. El resto de responsables han sido preguntados al menos en una ocasión por los grupos de la oposición. 

 

Desde el PSOE, los diputados María Rodrigo, Iván Carpi, Darío Villagrasa, Carlos Pérez, Marcel Iglesias, Pilimar Zamora y Óscar Galeano han sido los encargados de plantear once preguntas a los consejeros de Fomento, Sanidad, Educación, Desarrollo Territorial y Agricultura en materias como descarbonización del transporte, política de nombramientos, alquiler del Centro de Estudios contra la Despoblación, salarios de los profesores o “contratación de oncólogos en el Hospital de Barbastro”.  

 

Por su parte, los parlamentarios de Chunta Aragonesista, Joaquín Moreno, Isabel Lasobras y José Luis Soro han realizado cinco preguntas en relación “a la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón”, el CEIP Rector Mamés Esperabé, la falta de servicio de salud de Benabarre, “medidas contra la ampliación de la mina de Borobia” y turismo sostenible en la zona de la Galliguera. Las respuestas han sido facilitadas por los consejeros de Presidencia, Educación, Sanidad y Medio Ambiente. 

 

Asimismo, Aragón-Teruel Existe ha preguntado a los consejeros de Presidencia, Desarrollo Territorial, Agricultura y Medio Ambiente, sobre la subvención a la revista Turia, inversiones y proyectos financiados por el FIHUZAR, “ayudas directas a los ganaderos afectados por EHE”, los guías de traslado y en relación a “aves y tendidos eléctricos”, formuladas por los diputados Tomás Guitarte y Pilar Buj. 

 

Por último, el diputado Alberto Izquierdo ha preguntado a la consejera de Economía, Mar Vaquero, en relación al autoconsumo industrial y al consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco, por “las subsedes de Dinópolis”.  

Notas de prensa relacionadas: