Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes da salida a dieciocho documentos para incluir en la agenda parlamentaria

La Mesa de las Cortes da salida a dieciocho documentos para incluir en la agenda parlamentaria
Entre los textos aprobados por el órgano rector destaca la solicitud de comparecencia ante Pleno de la consejera de Economía a petición del Partido Socialista, y una pregunta para respuesta oral ante Pleno

La Mesa de las Cortes ha calificado un total de dieciocho documentos para incluir en la agenda y que inicien su tramitación parlamentaria. En su reunión de esta mañana, el órgano rector ha dado salida a una solicitud de comparecencia ante Pleno de la consejera de Economía, Mar Vaquero, a petición del G. P. Socialista al objeto de informar sobre las actuaciones llevadas a cabo en el proceso de selección del puesto de dirección-gerencia de la Sociedad “Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón”.

 

Del mismo modo, se ha tramitado una pregunta para respuesta oral ante Pleno dirigida a la consejera de Economía por parte de la diputada socialista Marta Gastón, en la cual le cuestiona acerca del CEEI Aragón. Además de las preguntas para respuesta oral, también se ha dado salida a tres preguntas para respuesta escrita emitidas por Isabel Lasobras (CHA), Leticia Soria (PSOE) y Marcel Iglesias (PSOE) y dirigidas, respectivamente, a los consejeros de Bienestar Social, de Medio Ambiente y de Agricultura, en las que los diputados les cuestionan acerca de la fundación de apoyo a la autonomía personal, la situación de la reintroducción del lince ibérico en Aragón y las plagas de conejos. En última instancia, se han registrado un total de siete respuestas escritas por parte de los consejeros de Sanidad, Agricultura, Bienestar Social, Fomento y Educación a las preguntas de los diputados de Chunta Aragonesista, Partido Socialista e Izquierda Unida.

Notas de prensa relacionadas: