Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón constituyen la Ponencia que estudiará las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Presupuestos para 2024

Las Cortes de Aragón constituyen la Ponencia que estudiará las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Presupuestos para 2024
La parlamentaria Blanca Puyuelo (PP), quien ejercerá de coordinadora, y los diputados Óscar Galeano (PSOE), Fermín Civiac (Vox), José Luis Soro (CHA), Pilar Buj (Teruel Existe), Andoni Corrales (Podemos), Álvaro Sanz (IU) y Alberto Izquierdo (PAR), conforman el órgano que estudiará las 1.886 propuestas presentadas

Las Cortes de Aragón han constituido hoy la Ponencia que tiene como objeto estudiar las 1.886 enmiendas que los grupos parlamentarios han presentado al proyecto de ley de Presupuestos para 2024. La sesión se ha constituido tras la calificación de las mismas por la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, reunida a las 11:00 horas en la sede del Parlamento aragonés. 

 

El G.P. Socialista ha sido el grupo que más modificaciones ha presentado con 495 enmiendas, seguido de Chunta Aragonesista con 446 e Izquierda Unida (G.P. Mixto) con 336. Por su parte, Aragón-Teruel Existe y Podemos (G.P. Mixto) han presentado 224 y 171 correcciones respectivamente, a las que se suman las 71 enmiendas del PAR (G.P. Mixto).  

 

Desde los grupos parlamentarios que conforman el Ejecutivo aragonés, se han presentado 95 enmiendas por parte del grupo popular y 48 por el G.P. Vox en Aragón. De las 1.886 modificaciones admitidas, 413 han sido presentadas al articulado y 1.473 restantes a las secciones.

 

De este modo, la ponencia estará conformada por la diputada popular, Blanca Puyuelo, que ejercerá de coordinadora, y los parlamentarios Óscar Galeano (PSOE), Fermín Civiac (Vox), José Luis Soro (CHA) y Pilar Buj (Teruel Existe), mientras que, desde el G.P. Mixto, formarán parte los portavoces Andoni Corrales (Podemos), Álvaro Sanz (IU) y Alberto Izquierdo (PAR).

 

El órgano dispone de un plazo de siete días, hasta el 19 de diciembre, para redactar el informe con las enmiendas admitidas, que tras la ratificación y votación de enmiendas por parte de la Comisión de Hacienda, se convertirá en dictamen el día 20 de diciembre. Este proyecto de ley se someterá a la valoración final del Pleno el 22 de diciembre, donde se realizará la votación definitiva para aprobar los presupuestos de Aragón para el año 2024.

Notas de prensa relacionadas: