Actualidad

Nota de prensa

La Aljafería supera las ocho mil visitas durante el Puente de la Constitución

La Aljafería supera las ocho mil visitas durante el Puente de la Constitución
El monumento, entre los días 6 y 10 de diciembre, acogió un 53% de turismo de origen nacional, casi un 4% extranjero y más de un 11% aragonés

La actual sede de las Cortes de Aragón, el Palacio de la Aljafería, ha cerrado el puente de diciembre con unas cifras extraordinarias. Un total de 8.192 personas visitaron el palacio taifal desde el sábado 2 de diciembre, cuando ya se comenzó a notar el incremento de turistas, hasta el domingo 10. Una cifra que supuso que se agotasen las entradas para visitar el monumento alguno de los días del puente.

 

Así, entre el 6 y el 10 de diciembre, el Patio de Santa Isabel o el Salón del Trono de los Reyes Católicos fueron recorridos por más de mil turistas diarios en los días de más aforo: miércoles, jueves, viernes y sábado.  

 

En cuanto a la procedencia de las visitas, el 57% de los turistas ha sido de fuera de Aragón, en concreto, el 53% de origen nacional y casi el 4% internacional. En este sentido, en el ámbito nacional, los turistas provenían en su mayoría de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y, en menor medida, de Andalucía. En cuanto a los turistas nacionales, procedían de América del Sur, Italia y Portugal, en mayor medida. 

 

Los horarios de las visitas a la Aljafería, del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, son todos los días de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:30 horas, excepto los domingos, que por las tardes permanece cerrada. Además, en los horarios de 10:30, 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 horas las visitas serán guiadas. Para visitar el monumento, sigue siendo necesario reservar previamente la entrada en la web www.reservasonline.aljaferia.com

Notas de prensa relacionadas: