La presidenta de las Cortes participa en el homenaje de la Fundación San Blas a sus voluntarios

La presidenta del Parlamento aragonés, Marta Fernández, ha participado esta mañana en el acto organizado por la Fundación San Blas en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería para homenajear y reconocer a todas las personas y entidades que apoyan a esta fundación, especialmente a sus voluntarios por su papel esencial y el trabajo fundamental que desempeñan.

Así, el presidente de la Fundación, Antón Borraz, ha querido conmemorar con este acto “el trabajo de todas las personas que, día a día, tienden la mano a nuestros usuarios” y, al mismo tiempo, dar visibilidad a “la realidad de una parte de la sociedad como el colectivo vulnerable de las personas sin hogar que, por diferentes circunstancias, se encuentran en una situación de dificultad”.

A continuación, ha tomado la palabra la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, para compartir el homenaje a los voluntarios y reconocer “el compromiso solidario y la labor impagable que realizan en nuestra sociedad, unas personas comprometidas y conscientes del gran papel que realizan”.

Además, en la jornada celebrada en la Sala Goya se ha realizado una mención y reconocimiento especial a tres de sus ochenta y cinco voluntarios, Bondad Pardo, Fernando Rodríguez y Luis Alegre; así como a las personas que han apoyado desde fuera a la Fundación San Blas como a Mariví Broto, exconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a Carmen Carreras, de Carreras Grupo Logístico, y a Ricardo Mur, expresidente de CEOE Aragón.

La Fundación San Blas para personas sin hogar en Aragón ha celebrado su patrón con una visita guiada para sus voluntarios con el fin de conocer y descubrir el Palacio de la Aljafería y con este acto de homenaje para felicitarles por su trabajo. De esta manera, se ha reconocido la labor que desempeñan en el acompañamiento de personas que tienen dificultades con el idioma y necesitan realizar trámites en la administración o ir al médico, en la reinserción laboral, la alimentación o la guarda y custodia de las pertenencias, entre otras funciones.