El Palacio de la Aljafería acoge la toma de posesión de Concepción Gimeno como nueva Justicia de Aragón

El Salón del Trono del Palacio de la Aljafería ha sido testigo esta mañana de la toma de posesión de la magistrada Concepción Gimeno como nueva Justicia de Aragón, en un acto en el que han estado presentes las principales personalidades del tejido político y social aragonés

La nueva Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, ha tomado posesión de su cargo esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de la Aljafería, en un acto en el que han estado presentes los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento aragonés, el presidente del Ejecutivo autonómico, el delegado del Gobierno en Aragón o la alcaldesa de Zaragoza, además de otras personalidades del tejido político y social de la Comunidad.

Durante el acto, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, ha firmado la credencial de la toma de posesión de Gimeno y ha expresado su “máximo respeto hacia el Justicia, una figura esencial y principal en nuestro ordenamiento”, cuyas respuestas “son imprescindibles ante las necesidades de la sociedad”. En este sentido, ha trasladado “los mejores deseos” a Gimeno “en el desarrollo de su papel”, y ha asegurado que “la institución está en buenas manos, al igual que lo estuvo con sus antecesores”.

A continuación, la nueva Justicia, Concepción Gimeno, ha firmado el acta de la Mesa y la Junta de Portavoces y transmitido a la ciudadanía y a las autoridades la “intensa emoción” que conlleva el acto y “la enorme responsabilidad que acompaña a esta emoción”, al tiempo que ha reiterado sus agradecimientos por la “confianza” depositada en ella.

Gimeno fue designada ayer Justicia de Aragón con 58 votos a favor y 9 en blanco en sesión plenaria para tomar el relevo de Ángel Dolado y había jurado previamente, en sesión plenaria, su cargo ante el hemiciclo. La hasta ahora titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza cuenta con 30 años de carrera profesional y es la primera mujer elegida Justicia de Aragón. Hasta el momento era el lugarteniente del Justicia, Javier Hernández, quien encabezaba la institución tras la renuncia el pasado mes de junio del titular, Ángel Dolado, una vez cumplido su mandato de cinco años.