Actualidad

Nota de prensa

Raquel Fuertes asegura que “regresaría a la CARTV, pero no tengo otra opción que acudir a los tribunales”

Raquel Fuertes asegura que “regresaría a la CARTV, pero no tengo otra opción que acudir a los tribunales”
La directora general designada el pasado mes de noviembre por las Cortes de Aragón ha abordado ante la Comisión Institucional la situación acontecida respecto a la denegación de su excedencia forzosa por cargo público de su puesto de trabajo

La directora general de la CARTV designada el pasado mes de noviembre por las Cortes de Aragón, Raquel Fuertes, ha abordado ante la Comisión Institucional la situación acontecida respecto a la denegación de la excedencia forzosa de su puesto de trabajo a causa de su nombramiento como cargo público. Durante su intervención, que ha tenido lugar a las 16:00 horas, Fuertes ha expuesto que desde la posibilidad de su nombramiento se aseguró “de que se iba a mantener mi puesto de trabajo amparándome en el Estatuto de los Trabajadores”, al tiempo que ha asegurado que “si me garantizasen mi puesto de trabajo, al cual accedí por oposición, volvería a la CARTV, pero mientras no tengo otra opción que acudir a los tribunales”.

 

Fuertes ha expuesto que reincorporarse a su mismo puesto de trabajo “es imprescindible”, y ha asegurado que era la única “línea roja” que pedía en el momento de su nombramiento. En este sentido, ha asegurado que ha dejado su puesto como directora general porque “no puede estar condicionada” a su futuro tras la legislatura, al tiempo que ha recordado que esa garantía “es esencial para poder realizar mi profesión con absoluta profesionalidad y objetividad”. La compareciente ha desarrollado el devenir de los hechos al tiempo que ha expuesto que no entiende la negativa a su excedencia ya que “todos los trámites previos se habían realizado y comprobado”, así como la suspensión de su contrato de trabajo “sin haberlo pedido”.

 

Ante esta situación, Fuertes ha expuesto que se encuentra a la espera de que “se cree otra plaza, pero sin determinar ni cuándo ni cómo” y que, mientras tanto, está en situación de suspensión, por lo que se le retira “el derecho a cotización y a salario”. En última instancia, la anterior directora general ha recordado que pide “lo mismo que diferentes administraciones han otorgado previamente” amparándose en el Estatuto de los trabajadores.

 

Por su parte, desde el Partido Popular, María Navarro ha recordado que la Comisión Institucional “tiene que defender los derechos de todos los trabajadores”, y ha cuestionado la futura designación de directores generales “si se mantienen estos impedimentos”. Desde el Partido Socialista, Daniel Alastuey ha expuesto que este asunto “implica un plano personal, institucional y político”, al tiempo que ha recordado que “en su situación se encuentran muchos empleados públicos de otras administraciones”. El diputado David Arranz (Vox) ha valorado que esta situación supone “un agravio comparativo”, ya que a otros profesionales se le ha concedido esa excedencia forzosa y ha recordado que “el Estatuto de los Trabajadores la ampara”.

 

José Luis Soro, desde Chunta Aragonesista, ha valorado la exposición “objetiva” de la compareciente y ha reiterado que “es la mejor para el puesto de directora general”, al tiempo que ha deseado “que vuelva pronto al cargo”. La diputada Pilar Buj (A-T Existe) ha asegurado que “los derechos laborales están presentes” al tiempo que ha entendido “que acuda a los tribunales” para solventar el problema.

Notas de prensa relacionadas: