Actualidad

Nota de prensa

El Pleno de las Cortes aprueba la puesta en marcha de una Comisión Especial de Estudio sobre la “Creación del Estatuto Jurídico del pequeño y mediano municipio de Aragón”

El Pleno de las Cortes aprueba la puesta en marcha de una Comisión Especial de Estudio sobre la “Creación del Estatuto Jurídico del pequeño y mediano municipio de Aragón”
El diputado Darío Villagrasa, del G.P. Socialista, ha defendido esta propuesta ante el Pleno, que ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado esta mañana por unanimidad, la puesta en marcha de una Comisión Especial de Estudio sobre la “Creación del Estatuto Jurídico del pequeño y mediano municipio de Aragón”.  

 

La propuesta defendida por Darío Villagrasa (PSOE) tiene como objetivo “valorar con detalle una posible propuesta de reforma de distintas normas de ámbito competencial de la Comunidad Autónoma de Aragón” con el fin de permitir una mayor agilidad en la gestión, menor carga burocrática, así como “propiciar un mayor desarrollo de aquellos municipios de menor tamaño para contribuir a luchar contra la despoblación”. 

 

En el debate también han intervenido los parlamentarios Elena Allué (PP), Fermín Civiac (Vox), José Luis Soro (CHA), Pilar Buj (A-T Existe), Álvaro Sanz (IU) y Alberto Izquierdo (PAR). 

 

Así, se ha dado luz verde a la creación de la primera comisión de estudio de la XI Legislatura que estará compuesta por un representante de cada grupo o agrupación parlamentaria y sus acuerdos se adoptarán mediante voto ponderado. Posteriormente, se celebrará la sesión constitutiva de esta comisión para la elección del coordinador o coordinadora de la misma, establecer el calendario, el régimen de comparecencias y las sesiones, así como todas aquellas cuestiones que la Comisión considere conveniente. 

Notas de prensa relacionadas: