Actualidad

Nota de prensa

Ocho consejeros del Ejecutivo aragonés responden a veinticuatro preguntas de los diputados autonómicos

Ocho consejeros del Ejecutivo aragonés responden a veinticuatro preguntas de los diputados autonómicos
Los consejeros de Presidencia, Fomento y Educación son los que más cuestiones han respondido, un total de cuatro; seguidos por los titulares de Hacienda, Bienestar Social y Medio Ambiente con tres preguntas cada uno; del responsable de Agricultura, con dos preguntas; y del de Desarrollo Territorial, con una

La sesión de control al Gobierno ha concluido con una ronda de veinticuatro preguntas formuladas por los diputados autonómicos a los consejeros aragoneses. En este sentido, los titulares de Presidencia, Fomento y Educación son los que más cuestiones han respondido, un total de cuatro; seguidos por los titulares de Hacienda, Bienestar Social y Medio Ambiente con tres preguntas cada uno; y de los responsables de Desarrollo Territorial y Agricultura, con dos preguntas 

 

La ronda ha comenzado con la respuesta del consejero de Fomento, Octavio López, a cuatro preguntas emitidas por Tomás Guitarte (A-T Existe) acerca de la competencia en cercanías en Aragón; por María Rodrigo (PSOE), que le ha preguntado acerca de la atracción de empresas en plataformas logísticas y el Plan Extraordinario de Carreteras; y por Alberto Izquierdo (PAR) sobre el servicio de cercanías. Por su parte, la responsable de Educación, Claudia Pérez, ha respondido dos cuestiones del socialista Ignacio Urquizu sobre el futuro C.P.I. Juan Sobrarias de Alcañiz y los comedores escolares asistenciales; una cuestión de Isabel Lasobras (CHA) sobre el borrador de decreto de escolarización y una última de Alberto Izquierdo (PAR) relativa a la concertación de la etapa de Bachillerato. 

 

A continuación, la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, ha dado salida a cuatro cuestiones. En primer lugar, el diputado Joaquín Moreno (A-T Existe) le ha preguntado sobre la limpieza del yacimiento arqueológico del Roquissa del Rullo; por su parte, el diputado del PAR, Alberto Izquierdo, le ha cuestionado sobre la elaboración del censo de los aragoneses residentes en el exterior; mientras que el socialista Daniel Alastuey le ha preguntado sobre el proyecto sinfónico que tiene previsto desarrollar el Gobierno de Aragón y sobre la renuncia a la petición de convocatoria de la comisión bilateral entre el Estado y Aragón. 

 

El consejero de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, ha respondido las cuestiones de Andoni Corrales (Podemos) y de Darío Villagrasa (PSOE) sobre la Oficina contra la Ocupación y la posición del Gobierno de Aragón en materia de inmigración, respectivamente. Por su parte, el consejero de Agricultura, Ángel Samper, ha respondido acerca de las cuestiones de Joaquín Palacín (CHA) y de Marcel Iglesias (PSOE) relativas a medidas para apoyar las demandas del sector agrícola y las posibles medidas para garantizar el pago de unos precios justos a los agricultores y ganaderos por sus productos. 

 

El responsable de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha dado salida a tres cuestiones, la primera de ellas relativa a las consecuencias del rechazo en el Senado a los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, emitida por José Luis Soro (CHA) y otras dos por parte de Óscar Galeano (PSOE) sobre la Mesa Sectorial de la Administración General y el déficit. La consejera de Bienestar Social, Carmen Susín, también ha respondido tres cuestiones, esta vez relativas a la Dirección General de Oportunidades, por parte de Isabel Lasobras (CHA) y sobre los seis primeros meses de gestión del Departamento y el inicio de las obras del complejo social de Valdefierro en Zaragoza, las dos de parte de Pilimar Zamora (PSOE). En última instancia, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco, ha respondido una cuestión de Alberto Izquierdo (PAR) sobre el censo de lobos existentes en Aragón, otra de parte de la socialista Leticia Soria sobre el Plan Forestal de Aragón y los incendios; y una última de parte de Joaquín Palacín (CHA) relativa a la Agenda 2030. 

Notas de prensa relacionadas: