La presidenta de las Cortes respalda la labor impulsora del talento joven desde el Premio Nacional Don Bosco

Marta Fernández ha asistido a la entrega de estos galardones en su 37 edición, en el Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, donde ha lanzado un mensaje de respaldo a la promoción del conocimiento y su conexión con el avance de la sociedad

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha expresado su reconocimiento a la labor impulsora realizada desde Salesianos Zaragoza con las sucesivas ediciones del Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación tecnológica. La presidenta ha asistido a la entrega de estos premios en su 37 edición, en el Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, donde ha lanzado un mensaje de respaldo a la promoción del conocimiento, su conexión con el avance de la sociedad y la retención del talento.

Junto con el resto de las autoridades, la dirección del Centro Salesiano, las entidades e instituciones que respaldan este certamen, alumnos y los premiados, la presidenta ha participado en un evento dedicado anualmente a promover la creatividad, la investigación y la innovación entre los jóvenes.

Con la participación de centros del Espacio Europeo, y según ha destacado Marta Fernández, los proyectos presentados y premiados en este certamen “reconocen algunos de los aspectos más valiosos para el avance de nuestra sociedad, desde la juventud, el compromiso con el talento y el espíritu emprendedor”.

Según ha destacado la presidenta, “es necesario impulsar políticas educativas coherentes que conecten la formación y el conocimiento con la empresa, que reconozcan el talento, promuevan el conocimiento y, sobre todo, lo retenga”.

Como representante institucional, ha indicado en su intervención, “Cada vez que uno de nuestros jóvenes talentos sale de España, porque aquí no encuentra una oportunidad, o porque el desarrollo del conocimiento que posee puede realizarse en otros países donde sí se ha entendido este enorme valor, nuestra sociedad sufre una doble pérdida: la de los recursos que se han destinado a su formación, y la de potencial de futuro y desarrollo en nuestro país.”

Para concluir, Marta Fernández ha animado y respaldado a los jóvenes y a los impulsores de estos premios afirmando “Trabajemos, como lo hacéis con estos magníficos premios, para procurar que ese conocimiento aflore, sea reconocido, tenga opciones de desarrollo y genere riqueza e impulso aquí, en Aragón, en España, y con visión de futuro. Impulsemos las reformas que sean necesarias para ello.”