Actualidad

Nota de prensa

Ocho consejeros del Ejecutivo autonómico responden a más de una veintena de preguntas de la oposición

Ocho consejeros del Ejecutivo autonómico responden a más de una veintena de preguntas de la oposición
La consejera de Educación ha sido la que más respuestas ha ofrecido en esta sesión de control, seguida por los de Fomento y Desarrollo Territorial, con tres, Hacienda, Presidencia, Medio Ambiente, Agricultura y Bienestar Social, con dos cada una, y Economía, con una, que ha sido respondida finalmente por el responsable de Fomento

Ocho consejeros del Ejecutivo aragonés han respondido a un total de veintidós preguntas formuladas por los diputados autonómicos en la sesión del control que ha tenido lugar este viernes. En este sentido, la consejera de Educación ha sido la que más respuestas ha ofrecido, seguida por los de Fomento y Desarrollo Territorial, con tres, Hacienda, Presidencia, Medio Ambiente, Agricultura y Bienestar Social, con dos cada una, y Economía, con una, que ha sido respondida finalmente por el responsable de Fomento. 

 

El consejero de Fomento, Octavio López, ha comenzado la ronda de preguntas dando respuesta a tres cuestiones de Tomás Guitarte (TE), Ángel Peralta (PSOE) y María Rodrigo (PSOE) sobre “la mejora e inversión en la carretera A-133", las “ayudas a los afectados por el derrumbe de la calle San Francisco” y el “importante papel de los fondos Next Generation”, respectivamente. Asimismo, ha respondido a una pregunta formulada por el portavoz de Teruel Existe, Tomás Guitarte, a la responsable de Economía, en relación con los “usos del Aeropuerto de Huesca-Pirineos". 

 

A continuación, la titular de Educación, Claudia Pérez, ha respondido a dos cuestiones de Álvaro Sanz (IU) sobre la “construcción del CPI Ana María Navales” y los “comedores escolares de la provincia de Zaragoza”, y a tres de Ignacio Urquizu (PSOE) en torno a los “pagos de las itinerancias del personal docente no universitario”, al “plan de trabajo respecto al colegio de Caneto” y al “proceso de adscripción del IES Miguel Catalán”. 

 

Por su parte, el responsable de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, ha respondido a tres cuestiones de los diputados Darío Villagrasa (PSOE) y José Luis Soro (CHA) sobre “su decisión de romper un folleto sobre el Ramadán editado por el Ayuntamiento de Huesca”, la “reposición del vídeo sobre despoblación del Gobierno de Aragón” y las “fuentes oficiales sobre datos de delincuencia”. Y el titular del Departamento de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha hecho lo propio con dos interrogaciones del socialista Óscar Galeano sobre los “recortes del Gobierno de Aragón derivados de la prórroga presupuestaria” y “el aumento de las estructuras administrativas en el Gobierno”.  

 

Del mismo modo, la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, ha hecho frente a dos preguntas de Daniel Alastuey (PSOE) sobre Aragón TV y la “evolución de los datos sobre violencia de género según el Observatorio del Consejo General del Poder Judicial”. Y Manuel Blasco, como consejero de Medio Ambiente y Turismo, a otras dos de Leticia Soria (PSOE) y Joaquín Palacín (CHA) en relación con “la reunión mantenida entre las Administraciones de Aragón y Castilla y León sobre el análisis de la situación de contaminación de las aguas del río Val” y el “pantano de Santaliestra”, respectivamente.  

 

En última instancia, el responsable de Agricultura, Ángel Samper, ha dado respuesta a dos preguntas de Marcel Iglesias (PSOE) sobre la “propuesta de modificación del Plan Estratégico de la PAC” y “la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la contaminación con nitratos procedentes de la agricultura”. Y la titular del Departamento de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, a dos de la socialista Pilimar Zamora (PSOE) en torno a “la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo por parte del Departamento de Bienestar Social” y al “Plan Director de Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2024-2027". 

Notas de prensa relacionadas: