El presidente del CESA entrega su Memoria anual a las Cortes

Juan García Blasco ha sido recibido por la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, esta mañana a las 11:00 horas en su despacho de Presidencia

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha recibido hoy en nombre de la institución el informe anual de actividades del Consejo Económico y Social de Aragón, órgano consultivo y de participación de la Comunidad Autónoma en materia económica y social.

El presidente del Consejo Económico y Social de Aragón, Juan García Blasco, ha entregado hoy a la presidenta el informe, en el encuentro anual de la Presidencia de la institución parlamentaria con el CESA.

El CESA es un órgano consultivo independiente, reconocido por el Estatuto de Autonomía, cuya principal misión es la de asegurar la participación de los diferentes sectores sociales en la gestión de la política económica, laboral y social.

Este órgano, creado por la Ley 9/90, de 9 de noviembre, está compuesto por veintisiete consejeros, nueve de cada grupo: sindicatos, asociaciones empresariales y Gobierno de Aragón. Tiene competencias para impulsar la mejora social y económica en el planteamiento de propuestas, emisión de informes, propuesta de criterios y prioridades de actuación. Además, el Consejo emite un informe anual sobre la situación económica y social de la Comunidad, que debe ser remitido a las Cortes de Aragón y al Gobierno autonómico.