La presidenta destaca el simbolismo y valor cultural del Itinerario Cultural Camino del Santo Grial

La presidenta de las Cortes, Marta Fernández, ha destacado el valor del trabajo realizado por la Asociación Internacional Itinerario Cultural Camino del Santo Grial en Europa, así como el simbolismo de esa ruta, en la clausura de la Conferencia sobre "Camino del Santo Grial, historia y trazado", que ha tenido lugar en la sede de la Fundación San Valero de Zaragoza

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha destacado el valor del trabajo realizado por la Asociación Internacional Itinerario Cultural Camino del Santo Grial en Europa, así como el simbolismo de esa ruta que “representa una historia común y vertebra territorios”. Marta Fernández ha clausurado hoy la Conferencia sobre “Camino del Santo Grial, historia y trazado”, impartida por la presidenta de esa asociación, Ana Mafé, y el experto y miembro de la entidad Jacinto Gil, en la sede de la Fundación San Valero de Zaragoza.

En su intervención, la presidenta de las Cortes de Aragón ha expresado el agradecimiento a la Asociación Internacional Itinerario Cultural Camino del Santo Grial en Europa por recordar los valores que reúne dicha ruta histórica de peregrinación, que conecta la comunidad aragonesa de norte a sur con otras regiones y países. También ha destacado que ese itinerario “define también España, forma parte del acervo común, del patrimonio de nuestra cultura y de nuestra historia”.

La Asociación Internacional itinerario Cultural Camino del Santo Grial de Europa fue constituida en 2022. Se trata de una entidad de ámbito internacional, que, entre otras actividades y cometidos, realiza actividades de difusión sobre el Camino del Santo Grial.