Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento autonómico condena los ataques del ejército israelí a los cooperantes de la organización World Central Kitchen

El Parlamento autonómico condena los ataques del ejército israelí a los cooperantes de la organización World Central Kitchen
Las Cortes de Aragón han aprobado, con la abstención de Vox, un texto del PSOE que muestra su solidaridad con todas las víctimas de estos actos y sus familias y expresa su solidaridad con las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona

El Parlamento autonómico ha condenado esta tarde los ataques del ejército israelí a los cooperantes de la organización World Central Kitchen. Las Cortes de Aragón han aprobado, con la abstención de Vox, un texto del PSOE que muestra su solidaridad con todas las víctimas de estos actos y sus familias y expresa su solidaridad con las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona.

 

Daniel Alastuey ha dado voz al texto desde la tribuna, con un debate en el que también han tomado la palabra Carmen Herrarte y Carmen Rouco, desde PP y Vox, para presentar las enmiendas de sus formaciones, así como José Luis Soro (CHA), Pilar Buj (Aragón-Teruel Existe), Andoni Corrales (Podemos), Álvaro Sanz (IU), que también ha defendido otra enmienda, y Alberto Izquierdo (PAR).

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“Las Cortes de Aragón:

1. Condenan enérgicamente los gravísimos ataques del ejército israelí que han causado la muerte de siete cooperantes de la organización World Central Kitchen en un bombardeo en la Franja de Gaza.

2. Muestran su solidaridad con todas las víctimas de estos actos y sus familias.

3. Expresan su solidaridad con las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, enfatizan que nunca pueden ser objetivos militares, y subrayan sus condolencias por la muerte de trabajadores humanitarios en Gaza.

4. Manifiestan su preocupación por el peligro que suponen los discursos de odio para la convivencia, la paz y la seguridad.”

Notas de prensa relacionadas: