Actualidad

Nota de prensa

Jorge Azcón responde en la sesión de control a las preguntas formuladas por PSOE, CHA, Aragón-Teruel Existe y PAR

Jorge Azcón responde en la sesión de control a las preguntas formuladas por PSOE, CHA, Aragón-Teruel Existe y PAR
El presidente de Aragón ha abordado, respectivamente, la situación de la Comunidad, la declaración de que "nadie se ría de los aragoneses", la falta de personal sanitario en Atención Primaria y las obras del Pacto del Agua

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha abordado durante la sesión de control al Gobierno de las Cortes de Aragón, que ha comenzado a las 09:30 horas, la situación de la Comunidad, que "nadie se ría de los aragoneses", la falta de personal sanitario en Atención Primaria y las obras del Pacto del Agua y las ayudas al funcionamiento. Azcón ha respondido así a las cuatro preguntas emitidas por los portavoces de los G.P Socialista, CHA, A-T Existe y la A. P. PAR. 

 

En primer lugar, la portavoz del Grupo Socialista, Mayte Pérez, ha cuestionado al presidente si “después de nueve meses de llegar al gobierno la situación objetiva de Aragón es mejor”. Por su parte, el representante de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, le ha preguntado acerca de “qué va a hacer, como presidente del Gobierno de Aragón, para que nadie se ría de los aragoneses”. A continuación, el portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha cuestionado acerca de las medidas que “va a utilizar el Gobierno de Aragón para corregir la falta de personal sanitario en Atención Primaria así como las carencias urgentes que existen en los centros de salud del medio rural”. La ronda de preguntas al presidente ha concluido con la cuestión del diputado del PAR, Alberto Izquierdo, sobre “cuáles han sido los compromisos concretos del Gobierno Central con la ejecución de las obras del Pacto del Agua y de las ayudas al funcionamiento”. 

Notas de prensa relacionadas: