El Palacio de la Aljafería suma una nueva jornada repleta de visitas para conocer la zona parlamentaria e histórica de la sede de las Cortes de Aragón

Las jornadas de puertas abiertas de las Cortes de Aragón han continuado este domingo 21 de abril con más visitas parlamentarias para descubrir las principales dependencias en las que se desarrollan los debates en la Cámara autonómica en un recorrido guiado por los diputados del Parlamento aragonés. Además, la zona histórica del Palacio de la Aljafería ha permanecido abierta para ofrecer visitas teatralizadas y guiadas con las que conocer la parte monumental.

Así, en horario de mañana y tarde, grupos reducidos de treinta y cinco personas, que habían reservado de forma previa, han tenido la oportunidad de conocer la Sala Goya, la Sala de Comisiones Manuel Giménez Abad, el despacho de Presidencia o el hemiciclo donde se celebran los principales debates en el Parlamento aragonés, en compañía del personal y de los diputados de las Cortes de Aragón.

El Palacio de la Aljafería ha permanecido abierto al público durante todo el día para continuar la celebración por el Día de Aragón con visitas guiadas y teatralizadas por la zona monumental. Este recorrido ha estado protagonizado este año por los personajes históricos de Santa Isabel de Portugal y Pedro IV, interpretados por los actores Gema Cruz y Alfonso Pablo, quienes han compartido sus testimonios y experiencias para ofrecer una perspectiva única sobre la historia del edificio.