Actualidad

Nota de prensa

El taller de cómics de Xcar Malavida regresa a las Puertas Abiertas por el Día de Aragón

El taller de cómics de Xcar Malavida regresa a las Puertas Abiertas por el Día de Aragón
El dibujante Carlos Pérez ha impartido esta tarde el taller “Un día en el Palacio de la Aljafería” en la Capilla San Martín, una actividad de cómics y cuentos que triunfa un año más entre los niños aragoneses

Carlos Pérez, más conocido en el mundo del cómic como ‘Xcar Malavida’, ha vuelto al Palacio zaragozano un año más para impartir el taller “Un día en el Palacio de la Aljafería”, dirigido a los niños de entre 10 y 14 años para celebrar por todo lo alto el Día de Aragón. Así, con esta actividad no solo se busca entretener y divertir, sino también educar y proporcionar a los más pequeños habilidades y herramientas para poder iniciarse en el arte del cómic y el dibujo. 

 

Con una duración aproximadamente de una hora y media, el artista les ha enseñado los primeros pasos para pintar e inventar los mejores personajes e historias, todo ello de forma dinámica y divertida gracias al lápiz y papel. Por ello, no hay duda de que las nociones artísticas de ‘Xcar’ en el Día de Aragón se ha convertido en una tradición que los niños no quieren perderse en cada edición de las Puertas Abiertas de la Aljafería.  

 

El artista zaragozano Carlos Pérez se describe así mismo como “monigotero profesional, contumaz y empedernido”. Destaca por su talento en libros ilustrados, tebeos, dibujos animados, spots publicitarios, portadas de discos o talleres de divulgación, entre otros muchos trabajos. De sus últimas obras literarias resaltan ‘La divertida historia de la historia: Edad Media’, ‘Petronilla: la continuidad de un reino’, ‘Agentes del futuro’, ‘Pedro I: el comienzo de la expansión’ o ‘Adoquín’. Además, también es fundador de la revista Malavida, en la que ha dado vida decenas de personajes conocidos, y cuenta con un canal de YouTube destinado a enseñar a los más pequeños. 

Notas de prensa relacionadas: