Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento autonómico insta a ejecutar la mejora de la A-15 en el tramo aragonés

El Parlamento autonómico insta a ejecutar la mejora de la A-15 en el tramo aragonés
La Comisión sectorial ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada de manera conjunta por PP y Vox que pide que se tramiten las autorizaciones medioambientales y se dote de partida presupuestaria suficiente para la ejecución del tramo Agreda Este-límite con Navarra

La Comisión de Fomento de las Cortes de Aragón ha aprobado en su sesión de esta mañana la proposición no de ley presentada por PP y Vox de manera conjunta que insta a ejecutar la A-15 en su tramo aragonés. La iniciativa, que ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios tras la aceptación de una enmienda in voce emitida desde el PSOE, pide que se tramiten las autorizaciones medioambientales y se dote de partida presupuestaria suficiente para la ejecución del tramo Agreda Este-límite con Navarra, en su tramo aragonés.

 

Durante su presentación, el diputado popular José Luis Arrechea ha expuesto las características de la vía y ha destacado que “es una autovía vital para las comarcas de Borja y Tarazona y supone una de las infraestructuras más anheladas para el territorio por ser un eje fundamental de conexión”. Por su parte, la diputada de Vox Carmen Rouco ha expuesto que “mejorar las infraestructuras es mejorar la cohesión territorial y mejorar el desarrollo, especialmente en las zonas rurales”.

 

En representación del Partido Socialista, María Rodrigo ha recordado que “la ejecución de esta obra ha sido una demanda histórica por ser un tema clave para la mejora de las comunicaciones de la ciudad y una oportunidad para mejorar el desarrollo socioeconómico”. Desde CHA, Joaquín Palacín ha subrayado que “a pesar de los pocos kilómetros en el tramo aragonés, su ejecución supondría un gran avance para el desarrollo industrial de las comarcas” y ha puesto sobre la mesa “la situación de otras autovías que se encuentran en situación similar en la Comunidad”. En última instancia, Tomás Guitarte (A-T Existe) ha valorado que “es necesario que se construya la planificación y ejecución de la autovía, que ya cuenta con un tramo caducado” y ha reafirmado “la importancia de la pronta ejecución”.

Notas de prensa relacionadas: