Actualidad

Nota de prensa

La transgresión y el atrevimiento de las múltiples técnicas artísticas de Carmen Calvo visitan La Aljafería en forma de “infinita creatividad”

La transgresión y el atrevimiento de las múltiples técnicas artísticas de Carmen Calvo visitan La Aljafería en forma de “infinita creatividad”
La presidenta de las Cortes ha invitado a “reconstruir la identidad y la memoria de nuestra sociedad a través de los retazos encontrados y magistralmente entrelazados” que, hasta el próximo 3 de septiembre, las Cortes de Aragón ponen a disposición de sus visitantes en una muestra en la que colabora el Instituto Valenciano de Arte Moderno

Zaragoza, 27/06/17.- La transgresión y el atrevimiento de las múltiples técnicas artísticas de la premio nacional de Artes Plásticas Carmen Calvo han visitado esta mañana La Aljafería para quedarse hasta el próximo 3 de septiembre. Una “infinita creatividad” que “invita a reconstruir la identidad y la memoria de nuestra sociedad a través de los retazos encontrados y magistralmente entrelazados”, tal y como ha resaltado en la inauguración de este martes la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

Bajo el título ‘Carmen Calvo en la colección del IVAM’, el Parlamento aragonés ha abierto esta mañana una nueva muestra cultural en colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno y que está ya disponible, en el horario habitual de visita del Palacio (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas), para todo el que se acerque hasta el monumento taifa. “Que la ciudadanía siga acompañándonos en nuestra apuesta por impulsar desde la institución parlamentaria la cultura y las artes, como forma de expresión y sentimiento también de comunidad”, ha apostado Barba durante sus palabras de apertura.

Para ella, Calvo es capaz de “articular todo un universo creativo, donde la crítica social y el feminismo siempre han tenido un papel importantísimo”. “También en esta exposición ese compromiso con su tiempo está muy presente”, ha añadido. En este mismo sentido, la máxima responsable de la Cámara ha apostado por “reflexionar” y “mirar desde otras perspectivas esos collages que no dejan de ser metáforas y cuyos títulos forman parte también del enigma”.

<iframe frameborder="0" height="422" width="750" src="https://www.youtube.com/embed/SQlip5zUNss?rel=0"></iframe>

Por su parte, la comisaria de la exposición, Teresa Millet, ha destacado el trabajo de Calvo en “la pintura de concepto”, como, según ha expuesto, “se define la artista a sí misma”. Además, Millet también ha repasado el contenido de la muestra, con obras fechadas, según ha explicado, entre 1997 y 2007, donde se expresa “el uso decorativo del barro” como “oposición a la pintura” o “la recuperación de tradiciones barrocas valencianas”.

Notas de prensa relacionadas: