Una nueva cita de “Conversaciones en la Aljafería” reúne a José Luis Corral, Ramón Acín y Miguel Ángel Yusta

Este escritor y catedrático aragonés ha protagonizado una cita más de este ciclo de entrevistas que organiza el Servicio Gestor de las Cortes de Aragón, y que ha contado con la colaboración de sus compañeros de profesión Ramón Acín y Miguel Ángel Yusta

Zaragoza, 20/09/2017.- Esta tarde, la sede de las Cortes de Aragón ha vuelto a acoger una nueva cita del ciclo “Conversaciones en la Aljafería”, protagonizada, en esta ocasión, por el escritor José Luis Corral, historiador y escritor nacido en Daroca (Zaragoza) en 1957. Corral es catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza y, entre sus líneas de investigación, ha centrado sus estudios en la España musulmana y en la historia de Aragón. De esta forma, a través de una treintena de novelas históricas, se ha convertido en uno de los escritores más reseñables del panorama nacional, tal y como lo han destacado sus compañeros Ramón Acín y Miguel Ángel Yusta.

Su intervención, en esta cita cultural, ha comenzado repasando la infancia del escritor en Daroca. Sobre ella, Corral ha narrado cómo le influenció la figura de su progenitor en la decisión de ser historiador. “Mi padre me narraba las historias in situ en los lugares donde se habían producido los hechos, la pasión de las historias de mi padre es lo que me marcó”, ha afirmado. A continuación, Corral ha puesto en valor la propia historia, “no se entiende el ser humano sin los historiadores, somos lo que somos porque estamos en la historia”, ha añadido. “En lo físico estamos hechos de polvo de estrellas y de historia”, ha apuntado el escritor aragonés. Sobre los pasos que sigue en su proceso creativo, Corral ha comentado que “la historia no es una ciencia, pero si hay un método científico para conocerla e investigarla” y ha destacado que “la rigurosidad es necesaria”.