La voz del cantador de jotas Nacho del Río protagoniza una nueva sesión del ciclo “Conversaciones en la Aljafería”

Acostumbrado a entonar sus cuerdas vocales antes de salir a escena, el reconocido artista de jota ha protagonizado una extensa charla con sus acompañantes, el escritor José Luis Melero y el académico José María Serrano, además del numeroso público que se ha dado cita en el Palacio aragonés

Zaragoza, 23/10/2017.- El Parlamento autonómico ha abierto sus puertas esta tarde para recibir al cantador de jota Nacho del Rio en una nueva edición del ciclo cultural  “Conversaciones en la Aljafería”. Una cita en la que, de la mano del escritor José Luis Melero y el Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, José María Serrano, el público asistente ha podido descubrir la parte más íntima del artista.

Nacho del Río es un cantador reconocido en todo el territorio aragonés y está considerado como uno de los grandes cantadores del siglo XXI y, en su intervención, ha conversado sobre los orígenes de su trayectoria, la que, según ha confesado, comenzó cuando tenía cuatro años, aunque es desde los seis cuando él empieza a tener conciencia y a trazar su futuro. “Aunque no sabía leer tenía que subir a cantar con mi partitura”, ha afirmado.

En mi casa se ha cantado pero no de forma profesional, mi padre panadero me llevaba el dúo mientras hacíamos pan”, ha contado el cantador de jotas bilbilitano Nacho del Río. Sobre los grandes cantadores de esta localidad, como Sara Comín, Yolanda Larpa, Del Río ha asegurado que llegaron a coincidir los tres en clase. “He sido muy perfeccionista y me ha gustado dar lo mejor de mí, cuando era niño prefería que mi profesor Jesús Gracia me dijera que había actuado bien a ganar”, ha asegurado el cantador quien, además, ha narrado todo su proceso de adolescencia sin poder cantar hasta su regreso a los escenarios, el que continúa en la actualidad tras recibir cuantiosos reconocimientos.