Actualidad

Nota de prensa

La presidenta de las Cortes recibe al viceministro de Paz de Costa Rica

La presidenta de las Cortes recibe al viceministro de Paz de Costa Rica
Violeta Barba se ha entrevistado con Jairo Vargas en el palacio de la Aljafería y han intercambiado impresiones sobre las políticas para la prevención de la violencia social y los feminicidios que se están implantando en el país centroamericano

Zaragoza, 27/12/2018.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido hoy al viceministro de Paz de Costa Rica, Jairo Vargas, en un encuentro que ha tenido lugar en las dependencias de Presidencia del palacio de la Aljafería. Ambos han podido conversar sobre los programas para la prevención de la violencia social y el fortalecimiento de herramientas para la construcción de una cultura de la paz, que se están articulando en el país centroamericano, así como sobre procesos de mediación, control de armas y lucha contra los feminicidios.

Vargas es viceministro desde mayo de este año. Antes, fue director ejecutivo de la Dirección General de Promoción de Paz y Convivencia Ciudadana. También participó como miembro de la coordinación del programa de formación sociopolítica juvenil de la Fundación Friedrich Ebert y gestionó procesos de educación no formal, debates y actividades en las temáticas de juventud, democracia y política socioeconómica. Y previamente desempeñó el cargo de jefe de operaciones de la Asociación Costarricense de Turismo. 

Notas de prensa relacionadas: