Las Cortes respaldan el Festival Aragón Negro como elemento “vertebrador y creativo”, que “acerca la cultura y la gastronomía a todas las gentes del territorio”

La presidenta de la institución, Violeta Barba, ha participado en la presentación de la sección gastronómica del programa, a la que se han adherido medio centenar de establecimientos de las tres provincias aragonesas, y que contribuye “a la promoción y difusión de los productos de calidad aragoneses y a la proyección de Aragón como destino turístico”

Zaragoza, 16/01/2019.- Las Cortes de Aragón han respaldado hoy la sexta edición del Festival Aragón Negro (FAN) con la presencia de su presidenta, Violeta Barba, en la presentación del GASTROFAN, la sección del programa dedicada a la gastronomía y en la que participan medio centenar de establecimientos de las tres provincias aragonesas hasta el próximo 31 de enero.

Acompañada por el director del festival, Juan Bolea, y el coordinador de esta sección, Arturo Gastón, Barba ha destacado el acierto que supone “emplatar el género negro” al que está dedicado el FAN y “maridar la cultura, la literatura y el cine, con algo que tan bien hacemos en esta tierra, como es el disfrutar alrededor de una mesa”.

La presidenta ha subrayado, además, el “carácter territorial y vertebrador” del Festival, que llega cada año a un mayor número de municipios aragoneses y que permite “acercar a todas las gentes del territorio la cultura y la gastronomía de máxima calidad”. A este respecto, ha señalado como, con más de 200 actividades programadas, se espera llegar a una participación de 35.000 personas.

Y ha celebrado cuanto tiene de “promoción de Aragón como destino turístico y difusión de los productos de calidad aragoneses”. “El FAN es un festival único, un escaparate para todos los sentidos que proyecta Aragón hacia el exterior desde un punto de vista muy creativo”, ha concluido.

Además de Barba, han tomado también la palabra en la presentación –que ha tenido lugar en el restaurante zaragozano El Palco ante 150 invitados del ámbito de la cultura, la empresa y los medios de comunicación-  los consejeros de Vertebración Territorial, José Luis Soro, y de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

Al igual que en anteriores ocasiones, cada establecimiento adherido al GASTROFAN presenta una propuesta creativa e imaginativa, con libertad de precio y con el compromiso de incluir al menos un producto de Aragón Alimentos.