Actualidad

Nota de prensa

La presidenta de las Cortes se reúne con el director general de la Guardia Civil

La presidenta de las Cortes se reúne con el director general de la Guardia Civil
Barba ha recibido en su despacho del palacio de la Aljafería al aragonés Félix Azón, que se encuentra en Zaragoza con motivo de su visita a instalaciones del Instituto Armado en la Comunidad Autónoma, y con el que ha tratado sobre la creciente inseguridad en el medio rural aragonés

Zaragoza, 30/01/2019.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido hoy en el palacio de la Aljafería al director general de la Guardia Civil. El aragonés Félix Azón se encuentra en Zaragoza con motivo de su visita a las instalaciones del Instituto Armado en la capital aragonesa, Huesca y Casetas, y ha querido saludar a la segunda autoridad de la Comunidad Autónoma en una reunión de cortesía.

Barba y Azón, que tomó posesión del cargo en julio del año pasado, han mantenido un encuentro por espacio de media hora en las dependencias de Presidencia. En la reunión, la presidenta ha trasladado al director general la preocupación existente en el territorio aragonés por la inseguridad creciente en el medio rural y ha reclamado que parte de los nuevos efectivos anunciados hoy mismo por el Instituto Armado para atajar los robos se destinen a la Comunidad Autónoma.

Azón, nacido en la localidad oscense de Almunia de San Juan, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ingresó en la carrera judicial en 1994 como juez y posteriormente como magistrado especialista en jurisdicción social con el número 1 de su promoción. Ha ejercido de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ha sido, además, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

También ha compaginado su carrera jurídica con la docencia en centros universitarios como la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona o los centros de la UNED de Madrid y de Aragón.

En febrero de 2017, las Cortes le propusieron –junto al catedrático del Derecho del Trabajo Alfredo Montoya_ como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional en el proceso abierto por el Senado para la renovación de cuatro puestos con la participación de las Comunidades Autónomas.  

Notas de prensa relacionadas: