Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios reclaman al Ejecutivo “las fórmulas adecuadas” para la viabilidad de los proyectos de la Fundación Santa María de Albarracín

Todos los grupos parlamentarios reclaman al Ejecutivo “las fórmulas adecuadas” para la viabilidad de los proyectos de la Fundación Santa María de Albarracín
La Comisión Institucional ha aprobado por unanimidad un texto de Ciudadanos, enmendado por PP y PAR, que reclama “la implicación directa y de forma inmediata del Gobierno de Aragón en la garantía de una estabilidad financiera permanente”

Zaragoza, 04/02/19.- Todos los grupos parlamentarios han reclamado esta mañana al Ejecutivo “las fórmulas adecuadas” para la viabilidad de los proyectos de la Fundación Santa María de Albarracín y la sostenibilidad de los medios y recursos humanos y materiales para llevarlos a cabo. La Comisión Institucional ha aprobado por unanimidad un texto de Ciudadanos, enmendado por PP y PAR, que reclama “la implicación directa y de forma inmediata del Gobierno de Aragón en la garantía de una estabilidad financiera permanente”.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a buscar las fórmulas adecuadas para asegurar la viabilidad económica de los proyectos de la Fundación Santa María de Albarracín y la sostenibilidad de los medios y recursos humanos y materiales para llevarlos a cabo, con la implicación directa y de forma inmediata del Gobierno de Aragón en la garantía de una estabilidad financiera permanente.

“Otra vez la burocracia y la legislación nos pone en duda la viabilidad de un proyecto estratégico, modélico y de éxito”, ha opinado Ramiro Domínguez, encargado de presentar la propuesta, sobre la situación. Para él, “es fundamental en la zona” y “ha logrado posicionar Albarracín, Teruel y Aragón en España y en Europa”. “No ahoguemos este proyecto financieramente”, ha defendido. Por parte del PP, Miguel Ángel Lafuente se ha mostrado “preocupado” con las intervenciones de PSOE, Podemos y CHA. “Este es uno de los ejemplos de mayor incompetencia de un Gobierno. Se les llena la boca con la despoblación y no hacen absolutamente nada”, ha criticado sobre la acción del Gobierno.

El socialista Darío Villagrasa ha reivindicado a la Fundación y se ha mostrado “a favor de la filosofía y la música de la propuesta”. “No me atrevo a decir ahora cuál es la mejor vía. Si acotáramos solo una, sería más restrictivo”, ha explicado en relación al contenido del texto presentado por Ciudadanos. Desde Podemos, Maru Díaz ha lamentado que “el texto no deja claro qué se pide en concreto”. “La Fundación recibe convenios y ha tenido fondos del FITE”, ha explicado en este sentido. La portavoz de la formación morada ha defendido que “las proposiciones tienen que venir un poco más armadas” porque, en su opinión, “le falta definición”.

Para María Herrero (PAR), “es una propuesta clara y sin ninguna duda”. “Quien cuestione cómo se han hecho las cosas no tiene ni idea de lo que ha supuesto la Fundación para Teruel”, ha reivindicado. En su opinión, “la solución pasaría por adscribir la entidad al Departamento de Presidencia y clarificar en el FITE el concepto de inversión”. Por parte del Grupo Mixto, Carmen Martínez ha asegurado que “todos somos conocedores de las bondades de la Fundación y de cómo es Albarracín”. “Usted aquí no se moja. Dice las soluciones pero no vamos a votar ninguna”, ha criticado hacia el grupo proponente.

Notas de prensa relacionadas: