Actualidad

Nota de prensa

La presidenta de las Cortes recibe al embajador de Italia en España

La presidenta de las Cortes recibe al embajador de Italia en España
Violeta Barba se ha entrevistado con Stefano Sannino en el palacio de la Aljafería, quien ha estado acompañado por el vicecónsul honorario en Zaragoza, Massimo Marchetti. Los tres han conversado sobre las importantes inversiones italianas en Aragón y han compartido su preocupación sobre el momento crucial que vive la Unión Europea

Zaragoza, 04/02/2019.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido hoy en el palacio de la Aljafería al embajador de Italia en España, Stefano Sannino. En la reunión, que ha tenido lugar en las dependencias de Presidencia del parlamento aragonés, el diplomático ha estado acompañado por el vicecónsul honorario en la capital aragonesa, Massimo Marchetti.

Barba y Sannino, que emprendía su primer viaje a Aragón como embajador de Italia, han conversado por espacio de media hora sobre las importantes inversiones italianas en la Comunidad Autónoma, que se van a ver disparadas por la instalación del grupo Pini en Binéfar, con 70 millones de inyección y la creación de 600 puestos de trabajo.

Además, han compartido su preocupación por el momento crucial que vive la Unión Europea, ante el auge de fuerzas y discursos extremistas y xenófobos, y han abogado por la necesidad de seguir profundizando en la integración con más políticas europeístas, que esperan se vean respaldadas por la ciudadanía en las próximas elecciones europeas.

No en vano, Sannino es experto en temas europeos y gran conocedor de las instituciones europeas, donde ha ocupado puestos claves durante casi dos décadas. Antes de ser nombrado embajador en España, cargo al que accedió en marzo de 2016, fue representante permanente de Italia ante la Unión Europea durante casi tres años.

Previamente, trabajó durante mucho tiempo en la Comisión Europea en Bruselas. Después de una etapa en el Gabinete del presidente de la Comisión, fue director para la gestión de las crisis y representante en el Comité Político y de Seguridad, director para América Latina y director general adjunto para Asia y América Latina. Finalmente, se incorporó a la Dirección General de Ampliación, como Director General, responsabilidad que dejó en 2013 para asumir la Embajada en España.

De 2006 a 2008, había sido consejero diplomático del presidente del Consejo y su representante personal para las cumbres del G8. Anteriormente, asumió cargos ante Organizaciones Internacionales y en el seno del servicio diplomático italiano.

Notas de prensa relacionadas: