Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios reclaman al Gobierno la elaboración y presentación de un nuevo censo de instalaciones deportivas “en el menor tiempo posible”

Todos los grupos parlamentarios reclaman al Gobierno la elaboración y presentación de un nuevo censo de instalaciones deportivas “en el menor tiempo posible”
El Grupo Popular ha recabado el apoyo unánime de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para un texto de impulso que ha expuesto durante la sesión de este martes el diputado Fernando Galve

Zaragoza, 12/02/19.- Todos los grupos parlamentarios han reclamado esta mañana al Gobierno de Aragón la elaboración y presentación de un nuevo censo de instalaciones deportivas “en el menor tiempo posible”. El Grupo Popular ha recabado el apoyo unánime de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para un texto de impulso que ha expuesto durante la sesión de este martes el diputado Fernando Galve.

De esta forma, el citado parlamentario ha considerado “muy importante para el deporte aragonés” la realización de este censo. “Es necesario que todos conozcamos las instalaciones que tenemos, su estado de uso y la seguridad de las mismas. Se han hecho cero inversiones en esta legislatura”, ha defendido este portavoz durante la presentación del texto. La socialista Margarita Périz ha reivindicado que “en esta legislatura se ha hecho política deportiva, con un plan estratégico y una Ley presentada”. “Unas instalaciones de calidad son fundamentales para la práctica del deporte”, ha considerado esta representante.

Para Carlos Gamarra, encargado de posicionar a Podemos, “es de sentido común que exista el censo”. “Es algo más riguroso que una enumeración. Qué tipo de equipamientos, qué tipo de actividades se pueden hacer y en qué condiciones están”, ha defendido. En su opinión, “es fundamental”. La diputada del PAR María Herrero ha asegurado que “los grupos del Gobierno saben venderse muy bien y también criticar a los demás”. “La iniciativa pide una cosa muy sencilla y el problema es que no lo hicieron. Sirve para traer un asunto importante y que se resuelvan dudas en el proceder habitual del Gobierno”, ha argumentado.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha expuesto que “el Plan de Instalaciones del Gobierno incluía cronograma” y, en este sentido, ha preguntado “por su cumplimiento” y por “dónde están los 95.000 euros que se incluían en el presupuesto”. “Mucha promesa anunciada a bombo y platillo pero poca ejecución”, ha lamentado. Por parte del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha criticado que “con las nulas ayudas de la legislatura pasada acabaron con las instalaciones”, en relación a la gestión del anterior Ejecutivo. “El Gobierno ha recuperado el Plan de Instalaciones e intentado paliar lo que no se hizo”, ha reivindicado este diputado.

Notas de prensa relacionadas: