Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios piden al Gobierno que proporcione “unas instalaciones acordes con las necesidades” al Conservatorio de Música de Zaragoza

Todos los grupos parlamentarios piden al Gobierno que proporcione “unas instalaciones acordes con las necesidades” al Conservatorio de Música de Zaragoza
Podemos Aragón ha recabado el apoyo unánime de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para un texto de impulso que también reclama “crear un segundo conservatorio profesional, en caso de incremento de la demanda, que facilite a las familias de Zaragoza el acceso a la cultura y formación musical y que dé respuesta a las necesidades futuras”

Zaragoza, 26/02/19.- Todos los grupos parlamentarios han pedido este martes al Gobierno de Aragón que proporcione “unas instalaciones acordes con las necesidades” al Conservatorio de Música de Zaragoza. Podemos Aragón ha recabado el apoyo unánime de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para un texto de impulso que también reclama “crear un segundo conservatorio profesional, en caso de incremento de la demanda, que facilite a las familias de Zaragoza el acceso a la cultura y formación musical y que dé respuesta a las necesidades futuras”.

Además, la propuesta incide en “ampliar las medidas de compatibilización entre estudios de Régimen General y los estudios musicales que facilite la conciliación de las familias” y “desarrollar en la normativa de admisión las medidas oportunas para que el derecho a compatibilizar estudios de régimen general y de Música sean lo más efectivos posibles y permita un mejor aprovechamiento de los recursos del CPMZ”.

Amparo Bella, encargada de exponer la propuesta de Podemos, ha recordado las peticiones realizadas por el colectivo ante la Comisión de Comparecencias y la situación de “saturación y congestión” del centro. “El edificio tiene verdaderas deficiencias como nos expusieron”, ha lamentado esta portavoz. Desde el PP, Fernando Galve ha apoyado el texto recordando su “compromiso” con los representantes del AMPA. Sin embargo, ha mostrado dudas sobre “lo que se pide”. “No sabemos si es un edificio de nueva planta o una rehabilitación integral. No da tiempo para septiembre de este año, sin presupuesto ni proyectos y es un brindis al sol”, ha expresado en este sentido.

La socialista Margarita Périz ha recalcado que “el Ejecutivo tiene que cumplir un compromiso”, pero ha criticado que “alguien hizo de una situación puntual un desastre global”. “Las enseñanzas artísticas han sido preocupación de este Gobierno. De olvido nada”, ha reivindicado la portavoz del PSOE. Por parte del PAR, María Herrero ha pedido que “el Gobierno dé por fin solución a una necesidad patente”. “Más allá de los pormenores de dónde o cómo, lo importante es que tengan unas instalaciones dignas que den respuesta”, ha reivindicado esta parlamentaria.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha rememorado palabras de la diputada de Podemos durante el debate de otra iniciativa que no salió adelante, con aspectos como que “en Aragón hay siete conservatorios” o que “deberíamos hacer un estudio de la masa crítica interesada e invertir en lo ya comprometido antes de un nuevo centro. “Ojalá lo consigamos ahora”, ha apostado. “La apuesta por las enseñanzas artísticas superiores es clara en este Gobierno y hay precedentes que certifican esto. No tiene que haber dudas”, ha sentenciado Gregorio Briz (CHA), portavoz del Grupo Mixto en este debate. En su opinión, “el segundo conservatorio es un deseo a medio plazo”.

Notas de prensa relacionadas: