Actualidad

Nota de prensa

El Palacio de la Aljafería suena a Amaral y Héroes del Silencio con la grabación de "Un país para escucharlo"

El Palacio de la Aljafería suena a Amaral y Héroes del Silencio con la grabación de
El programa de La 2 ha escogido el monumento aragonés para reunir a Eva y Juan de 'Amaral' y al guitarrista de 'Héroes del Silencio', Joaquín Cardiel, que han sido entrevistados por su presentador, Ariel Rot, para después interpretar juntos el mítico tema "Apuesta por el Rock and Roll"

Zaragoza, 27/02/19.- El Palacio de la Aljafería se ha convertido este miércoles en un escenario de música para descubrir a qué suena Aragón. El mítico Ariel Rot, guitarrista de Tequila y Los Rodríguez, ha reunido en el Patio de Santa Isabel a Eva y Juan del grupo aragonés Amaral y al guitarrista de Héroes del Silencio Joaquín Cardiel.

Se trata de la grabación del nuevo programa musical de La 2 de TVE "Un país para escucharlo". En él, Ariel Rot recorre a modo de ‘road movie’ distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más tradicionales hasta los más renovadores o sorprendentes. El programa, tal y como describen en la página web oficial, se graba en “entornos naturales inspiradores, edificios históricos y espacios sorprendentes”, por lo que han escogido el gran monumento por excelencia de Aragón, el Palacio de la Aljafería.

Bajo los arcos del Palacio Taifal, los cuatro protagonistas han hablado de música, han compartido experiencias y han recordado viejas anécdotas que les unen. Antes de la entrevista, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, se ha acercado a la grabación para agradecerles que el Palacio de la Alegría haya sido uno de los escenarios elegidos.

A lo largo de la mañana, la música ha compartido espacio con numerosos grupos de visitantes que venían a disfrutar del Palacio y que han podido vivir en directo un momento único. Muchos de ellos han aprovechado para grabar vídeos durante las pruebas e, incluso, para hacerse fotografías con los protagonistas.

Tras la entrevista, han comenzado a sonar los primeros instrumentos en el monumento para ensayar la actuación musical posterior. Ariel Rot ha comenzado a tocar su guitarra eléctrica y Amaral se ha arrancado a hacer sonar su armónica ante la sorpresa del guitarrista, que no ha parado de tocar. Mientras, Juan y Joaquín Cardiel se han sumado a los ensayos con sus respectivas guitarras.

La canción “Apuesta por el Rock and Roll” ha sido la elegida por Ariel, Eva, Juan y Joaquín para hacer sonar en el programa de La 2. La cantante aragonesa no ha querido perder la ocasión de dedicarle la canción que popularizó Héroes del Silencio a uno de sus compositores, Mauricio Aznar, músico aragonés que falleció en el año 2000.

El equipo artístico de la grabación ha estado formado, además de por los protagonistas, por Cristian González y Alfredo Tobia, el mánager de Amaral y un asesor musical, respectivamente. Del equipo técnico han estado presentes el director, Juan José Ponce; el ayudante de producción, Alejandro Molina; los operadores de cámara Carlos Bermejo, Antonio Galisteo y Juan Manuel Carmona; el ingeniero de sonido, Mario Alberto Torres, y el personal de maquillaje y peluquería, Zahida María Villanueva.

Notas de prensa relacionadas: