Actualidad

Nota de prensa

Barba: “La sororidad es imprescindible ante las amenazas que se ciernen sobre los derechos de las mujeres”

Barba: “La sororidad es imprescindible ante las amenazas que se ciernen sobre los derechos de las mujeres”
La presidenta de las Cortes ha participado en la presentación de Mujeres Influyentes de Aragón, un grupo impulsado por Woman Talent que persigue visibilizar a mujeres en puestos de liderazgo y ejercer influencia para dotar a las acciones públicas de perspectiva de género. “La igualdad ha de ser una política transversal”, ha defendido

Zaragoza, 12/03/2019.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha celebrado hoy el “apoyo, la visibilidad y la capacidad de presión” en aras a lograr “la igualdad real y efectiva” entre mujeres y hombres que aportará el grupo ‘Mujeres Influyentes de Aragón’, que se ha presentado hoy en la capital aragonesa. Impulsado por Woman Talent y su directora, Beatriz Recio, pretende ser una especie de lobby donde distintas aragonesas en puestos de liderazgo puedan compartir experiencias y temas de interés, y puedan trabajar unidas para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Barba, que forma parte del mismo, ha destacado que la “sororidad” resulta imprescindible siempre, pero más en momentos como los actuales, donde hay un “serio riesgo de involución ante las amenazas que se ciernen sobre los derechos de las mujeres”. Y ha llamado a las mujeres que ocupan puestos de decisión a asumir responsabilidades extra. “Tenemos que visibilizarnos, despojarnos un poco de esa humildad que nos impide en ocasiones hablar de nosotras mismas, para ofrecer referentes a nuestras jóvenes y seguir abriendo puertas a más mujeres”, ha defendido.

En sus palabras de clausura, ha abogado por influir en las políticas públicas, para que no haya más acciones “ciegas a la perspectiva de género”. “La igualdad ha de impregnarlo todo, ha de ser una política transversal”, ha insistido, para lograr “el incesante trabajo de reconstrucción del mundo que requiere la consecución de la igualdad real”. En su opinión, “solo así se podrá saldar la deuda histórica con las mujeres, que atenta contra el principio de justicia, al negarles su participación en su propio destino ni el destino de la sociedad”.

Además de Barba, en la jornada de presentación han participado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; la senadora por Huesca y secretaria general del grupo socialista en el Senado, Begoña Nasarre; la coronel del Ejército del Aire y directora del Hospital Militar de Zaragoza, Ana Betegón; la directora de la Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, Ana María Farré; la pintora Isabel Guerra; la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas; la directora de Marketing de Opel España, Paula Vicente; Clara Arpa, CEO de Arpa y miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial del a ONU; la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, y Julia Herrero, promotora del movimiento #11feb.

Notas de prensa relacionadas: