Barba se entrevista con el nuevo presidente de CEOE Aragón

La presidenta de las Cortes y Ricardo Mur, que fue nombrado la semana pasada en sustitución de Fernando Callizo, han mantenido un encuentro institucional en el palacio de la Aljafería. El nuevo dirigente de la patronal ha explicado sus objetivos, que pasan por una mayor apertura a la sociedad y por ganar en competitividad, y ha ofrecido su colaboración al parlamento

Zaragoza, 18/03/2019.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, se ha entrevistado hoy con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Ricardo Mur. La reunión, que ha tenido lugar en las dependencias de Presidencia del palacio de la Aljafería, se ha prolongado por espacio de media hora y ha supuesto una primera toma de contacto oficial entre la segunda autoridad de la Comunidad Autónomas y el máximo responsable de la organización patronal.

Mur tomó posesión del cargo el pasado jueves al frente de la CEOE Aragón, en sustitución de Fernando Callizo, en una asamblea extraordinaria a la que asistió el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Hasta ahora ejercía como vicepresidente de la organización y presidente de CEOE Zaragoza.

De hecho, el nombramiento se encuadra en el proceso de integración de las organizaciones empresariales acordado en 2016 y suscrito por las entidades provinciales CESOS CEPYME Huesca, CEOE Teruel y CEOE Zaragoza. Una integración que Mur ha defendido hoy ante Barba por cuanto ha supuesto de “una mayor eficacia y representatividad”, así como de “apertura a la sociedad”.

“Queremos aumentar nuestra influencia en la sociedad y ganar en competitividad”, ha asegurado. Y ha puesto a la patronal a disposición del parlamento para cuanto puedan colaborar en temas relativos a fiscalidad, creación de empleo, emprendimiento o despoblación, entre otros.