Actualidad

Nota de prensa

La presidenta de las Cortes recibe al cónsul general de EEUU en Barcelona

La presidenta de las Cortes recibe al cónsul general de EEUU en Barcelona
Barba y Riley, que se encuentra de viaje oficial en la capital aragonesa, han conversado sobre la situación política en nuestro país, las próximas elecciones generales, autónomicas y locales, y el auge de los extremismos

Zaragoza, 02/04/2019.- La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido hoy al cónsul general de Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, que se encuentra de visita oficial en la capital aragonesa. La segunda autoridad de Aragón y el diplomático estadounidense han mantenido un encuentro de trabajo en las dependencias de Presidencia del palacio de la Aljafería que se ha prolongado por espacio de media hora.

Ambos han conversado sobre el clima político que se vive en España y la próxima convocatoria de elecciones generales y autonómicas y municipales. Entre otras cuestiones, han abordado la situación en Cataluña y el auge de los extremismos. Además, se han comprometido a seguir estrechando lazos entre ambos territorios.

Al inicio de la reunión, los dos responsables han intercambiado sendos regalos. Barba ha obsequiado a Riley con un ejemplar del libro ‘La Aljafería’, después de que el cónsul haya podido visitar el palacio de la Alegría y haya quedado gratamente sorprendido. Este a su vez, ha entregado a la presidenta un ejemplar del libro ‘The most scenic drives in America’.

Robert Riley tomó posesión del cargo de cónsul general de Estados Unidos en Barcelona en agosto del año pasado. Antes de su llegada a Cataluña, Robert lideró la Embajada de EEUU en Minsk (Bielorrusia) entre 2016 y 2018, como encargado de negocios.

En su extensa carrera, ha ocupado distintas responsabilidades en las embajadas estadounidenses en Budapest, en San Salvador, en Madrid, en Bogotá o Tegucigalpa. Además, ha ejercido como subdirector de Asuntos del Sur de Europa en Washington DC (siendo responsable de las relaciones con Turquía, Grecia y Chipre); y como consejero político en la Misión Permanente de EEUU ante la Organización de Estados Americanos.

Es licenciado en derecho y ciencias políticas, y antes de entrar en el servicio diplomático de EEUU, ejerció de abogado en Seattle.

Notas de prensa relacionadas: